El Ayuntamiento de Barakaldo presenta un nuevo vídeo institucional para la promoción económica y turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado en el Centro Cívico Clara Campoamor, en un acto público con representantes del tejido asociativo local, el nuevo vídeo institucional para la promoción económica y turística de Barakaldo.
Carlos Sobera
Carlos Sobera
JOSEFINA BLANCO/EP
Carlos Sobera

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado en el Centro Cívico Clara Campoamor, en un acto público con representantes del tejido asociativo local, el nuevo vídeo institucional para la promoción económica y turística de Barakaldo.

La cinta, protagonizada por el célebre presentador y actor baracaldés Carlos Sobera y decenas de ciudadanos y ciudadanas anónimos, pone en valor el atractivo del tejido comercial y hostelero de la ciudad, así como la apuesta por la cultura, la innovación, el ocio, las zonas verdes, la mejora de las comunicaciones y los equipamientos.

En el acto han intervenido el alcalde, Alfonso García, el director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia -que ha subvencionado la realización del vídeo-, Gabino Martínez de Arenaza, y el propio Carlos Sobera. Además de proyectar el vídeo, ha actuado el combo de percusión y bajo eléctrico del Conservatorio Municipal de Música.

Elaborado bajo el título de 'Barakaldo, SÍ es tu ciudad' -'Barakaldo, BAI zure hiria da'-, el vídeo va descubriendo de forma alternativa diferentes rincones de la ciudad. No tiene diálogos, sino que se centra en dar a conocer con imágenes y una música trepidante los principales aspectos del municipio.

La duración de la cinta es de 5 minutos y 19 segundos, y se divide en siete apartados unidos entre sí y bautizados como 'Barakaldo, SÍ respira', 'Barakaldo, SÍ avanza', 'Barakaldo, SÍ gusta', 'Barakaldo, SÍ atrae', 'Barakaldo, SÍ vive', 'Barakaldo, SÍ ofrece y 'Barakaldo SÍ innova'.

En representación de estas distintas materias han subido al escenario representantes del Barakaldo Club de Fútbol, el centro social para personas mayores Argenta, el Restaurante Enol, el Teatro Barakaldo, el Bar Green, la Asociación de Empresa y Comercio Urbano-ACE y la empresa innovadora PYTK. Cada uno de ellos ha colocado una de las piezas que completan una gran 'K', representativa de la ciudad.

Orgullo baracaldés

En su discurso, el alcalde ha destacado que cuando se pensó en elaborar el nuevo vídeo institucional tenía "claro que con destacar el cambio social y urbano de Barakaldo no era suficiente, ni se reflejaba en su justa medida la realidad de la ciudad".

"Queríamos mostrar al mundo quiénes somos y cómo somos, además de qué se puede encontrar uno aquí. Y nada mejor que hacerlo situando en el epicentro de la narración a los verdaderos protagonistas de Barakaldo: vosotros, los ciudadanos y ciudadanas. Allá donde voy, llevo con orgullo ser de Barakaldo y representar a esta gran familia de 100.000 habitantes. Siempre he dicho, y lo mantengo, que lo mejor de esta tierra es su gente. Hombres y mujeres tan diversos como la vida misma, pero que compartís un proyecto común de ciudad", ha expuesto.

Alfonso García ha mostrado su confianza en las posibilidades de la ciudad, en que va a ser capaz de salir de la actual crisis económica como lo hizo en la anterior: "reforzada". "Tenemos un arma infalible que ya quisieran para sí mismas otras ciudades: un inmenso capital humano. Y día a día, hora a hora, minuto a minuto, vosotros -en referencia a los ciudadanos y ciudadanas- seguís construyendo un nuevo Barakaldo", ha recordado.

El alcalde ha dicho ser consciente que no es fácil trasladar ese continuo cambio en el que está inmersa la ciudadanía a la rigidez de una institución que quiere ser tractora de este nuevo modelo. Por eso, le preocupa conseguir que los vecinos sean partícipes de las nuevas acciones que está impulsando el Ayuntamiento "para afianzar a la ciudad como polo tractor de los servicios que ofrece el territorio, a la vez que se avanza en innovación con el desarrollo de proyectos estratégicos, como el que quiere convertir a Barakaldo en una 'smart city' o ciudad inteligente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento