Militares de la UME entrenan en las cuevas de Ramales y Soba

Los ejercicios han permitido a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias profundizar en el conocimiento de las cavidades de esta zona
Entrenamientos de rescate de militares de la UME
Entrenamientos de rescate de militares de la UME
GOBIERNO
Entrenamientos de rescate de militares de la UME

Un total de 46 militares del Batallón de Emergencias número 5, con base en San Andrés de Rabanedo (León), están realizando a lo largo de esta semana diversos ejercicios prácticos y entrenamientos de rescate en la red de cuevas de Ramales de la Victoria, Soba y los valles del Asón.

Para el desarrollo de estos entrenamientos también se ha trasladado, desde la base de León, dos autobuses, dos vehículos ligeros con remolque, un vehículo pesado y otros dos vehículos ligeros.

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por el director general de Protección Civil, Alberto Cayón, y el alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio, ha asistido este jueves a la jornada de formación práctica de espeleología realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ramales de la Victoria.

El objetivo de esta iniciativa es que los efectivos de la UME profundicen y refuercen el conocimiento de las cavidades de esta zona con el fin de colaborar en los rescates espeleológicos que se puedan producir. Los efectivos de la UME han realizado los recorridos, en travesías menos frecuentes, con la colaboración del personal del 112 de Cantabria.

Leticia Díaz ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones por los beneficios que reportan a ambas partes, y ha asegurado que el Gobierno trabaja "al máximo para fomentar la coordinación" con el fin de que el "el entrenamiento y la cooperación" permitan obtener los mejores resultados posibles.

Por su parte, el jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente coronel Juan Carlos Trujillo, ha señalado que este tipo de ejercicios forman parte de los planes cíclicos de instrucción de la UME, y ha asegurado que estas jornadas les ha permitido profundizar en cerca de una decena de cuevas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

También se han unido a estos ejercicios de entrenamiento para rescate en cuevas, efectivos de los GREIM, procedentes de distintas unidades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento