Botín dice que "es un momento fantástico para España" y que "llega dinero de todas partes"

  • El presidente del Santander dice que muchos quieren "invertir" en España.
  • Botín augura buenos resultados para la entidad financiera que preside.
  • Además, está convencido de que los negocios del banco crecerán en EE UU.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.
Zipi / EFE
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este jueves que se ha producido un cambio "muy drástico" y ahora "es un momento fantástico para España" porque "llega dinero de todas partes".

Según ha explicado el banquero en rueda de prensa para presentar la marca Santander en Estados Unidos, la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable en los últimos seis meses y muchos quieren invertir ya en España, lo que se refleja en las subastas de deuda o la bolsa.

Botín cree que buena parte de este cambio se debe a la labor del actual Gobierno con reformas muy importantes como la laboral y la financiera. En cualquier caso ha insistido en que quedan aún reformas por hacer para que la economía crezca y pueda reducirse la tasa de paro.

El Santander duplicará beneficios

Por otro lado, Botín ha afirmado que tiene grandes expectativas en Estados Unidos y confía en que el grupo sea capaz de doblar sus beneficios en el país y ganar unos 2.000 millones de dólares en tres años.

A ello contribuirá un plan de inversión de 200 millones de dólares a tres años en atención y servicio al cliente y la implantación en las 718 sucursales de Sovereign, de la marca Santander, con el objetivo de ser una referencia familiar para los americanos, según ha explicado el banquero en rueda de prensa.

Además, el banco, que llegó a Estados Unidos hace 45 años con una oficina de representación, lanzará la campaña "un banco para tus ideas", que irá acompañada de nuevos productos para ganar clientes y aumentar el negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento