«Me encantaría que la novela fuese llevada al cine, pero no por mí»
Nació en Pamplona en 1972.
«Si el tiempo lo permite», la pamplonesa Julia Montejo presentará la semana que viene en Bilbao su primera novela, Eva Desnuda.

Ha hecho muchas cosas, ¿la literatura era lo que le faltaba?

(Risas). Sí, eso parece. La verdad es que el que mucho abarca poco aprieta, así que, de hecho, pienso dejar lo de los guiones y el cine para dedicarme por entero a escribir novelas.

¿De qué trata su novela?

Es la historia de una mujer atormentada por su pasado que encuentra el amor en un hombre mucho más joven que ella.

¿Qué se va a encontrar el lector en ella?

Se va a encontrar un cuento de pasiones, amor, ternura, novela negra, sangre... Es un libro en el que quien lo lee se mete en la vida de los personajes y vive las situaciones límite con las que se encuentran. La gente se va a poder identificar con ellos porque es una historia verosímil.

Está escrita con un ritmo muy cinematográfico, ¿piensa llevarla al cine?

Me encantaría que la novela fuese llevada al cine, pero no por mí. Es una historia muy dura que me dejó bastante cansada al acabarla y no podría volver a meterme en ella. Además, si lo hace otro, siempre puede aportarle algo nuevo, porque si no se hace algo diferente, no merece la pena; para eso ya está el libro.

Está escribiendo otra, ¿va a cambiar de registro?

Completamente. Estoy escribiendo una novela histórica, pero con tintes contemporáneos.

Bio

Nació en Pamplona en 1972. Tras estudiar Periodismo viajó a Estados Unidos para formarse en el mundo del cine. Está casada y tiene un hijo de ocho meses.