El PSE-EE de Bilbao pide explicaciones al Gobierno Municipal del PNV por el cierre del ascensor de Begoña

El PSE-EE de Bilbao va a pedir explicaciones al Gobierno Municipal del PNV sobre el posible cierre definitivo del ascensor de Begoña el próximo mes de febrero.

El PSE-EE de Bilbao va a pedir explicaciones al Gobierno Municipal del PNV sobre el posible cierre definitivo del ascensor de Begoña el próximo mes de febrero.

Los socialistas bilbaínos han pedido la comparecencia urgente del concejal delegado del Área de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, para que exponga públicamente cuantos datos obren en su poder sobre el cese de actividad del ascensor, y explique la postura que mantendrá el Ayuntamiento, así como las posibles alternativas que se ofrecerán a los usuarios de dicho servicio.

El pasado mes de septiembre, el Grupo Municipal Socialista preguntó por escrito al responsable del área sobre esta cuestión. Concretamente, cuestionaba si tenía conocimiento o comunicación sobre el cierre del servicio, y si era así, cuál era el posicionamiento del área.

La respuesta fue que "el Ayuntamiento no había recibido ningún escrito de la Administración titular del ascensor (Gobierno vasco) en relación con esta cuestión".

Sin embargo, "ahora hemos sabido que la empresa que explota el servicio había presentado un mes antes, el 9 de agosto, una petición ante el Gobierno vasco para dar por caducada la concesión administrativa", han apuntado.

Por todo ello, los socialistas han presentado esta petición de comparecencia del concejal delegado del área para que dé las explicaciones oportunas sobre un medio de transportes que dio servicio en 2012 a 388.000 viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento