La oposición critica que "se cambie a los sindicatos por Tárrega" en la "fiesta de Halloween" de la Generalitat

Fabra defiende que es "una fiesta para trabajar por la Comunitat"

Los grupos de la oposición han criticado en la sesión de control de las Corts el acto de adhesión al Acuerdo por la Comunitat Valenciana que la Generalitat ha organizado para este jueves. El portavoz adjunto del PSPV Rafael Rubio lo ha tildado de "fiesta de Halloween", mientras que el diputado de Compromís Juan Ponce ha criticado que "se ha cambiado a los sindicatos por Cristina Tárrega".

Durante el pleno de las Corts, los tres grupos de la oposición han criticado el acto que se celebrará en el edificio Veles e Vents y que presidirá el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. "Es una fiesta para trabajar por la Comunitat Valenciana", ha defendido el jefe del Consell.

Rafael Rubio, durante su intervención en la sesión de control, ha señalado que Fabra "está en otro mundo, en la fiesta que esta noche se ha montado que parece la de Halloween". El 'president' le ha respondido que "no es una fiesta de Halloween, es una fiesta por la Comunitat Valenciana, para trabajar por la Comunitat y para hablar de optimismo y de futuro".

Por su parte, el diputado socialista Francisco Toledo ha instado a Fabra a que "haga su fiesta en Madrid, que es donde debe de hacerla". Asimismo, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha destacado que "hoy se ha montado un festival, porque allí de sociedad civil hay poca".

"que ford pague sus impuestos aquí"

Morera ha pedido al jefe de la Generalitat que le diga al presidente de Ford España, José Manuel Machado, —que también acudirá al acto de esta tarde— que "pague sus impuestos aquí". "¿Qué es eso de rodearse de personas que no pagan sus impuestos aquí?", ha resaltado del representante de Compromís, quien ha reiterado: "Que pague los impuestos aquí porque del dinero de I+D valenciano sí que cobra".

Al respecto, el 'president' le ha contestado "si que le sabe mal que vengan empresas a crear riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana". "Yo me alegro de que vengan a crear oportunidades y puestos de trabajo, pero a usted le molesta", ha criticado Fabra, quien ha destacado que "esa es su manera de defender los intereses de los valencianos". "Qué triste", ha apostillado.

"Usted ha cambiado a los sindicatos por Cristina Tárrega", ha añadido el representante de Compromís Juan Ponce. "El acto de esta noche les ha preocupado mucho, y en él va a estar presente la sociedad valenciana", ha respondido Fabra.

Al respecto, el diputado de EUPV Lluís Torró le ha preguntado: "¿Qué entiende usted por un acto con la sociedad civil?". "¿Cree que un documento de la presidencia de la Generalitat sin buscar consenso con nadie, que no ha querido firmar ni la patronal, ni los sindicatos, ni las universidades públicas, es lo que la sociedad valenciana necesita y quiere?", ha continuado Torró.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, ha hecho hincapié en que "es un documento que habla de lo que preocupa a la inmensa mayoría de la sociedad valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento