Chávez destaca "trazo firme" en una carta de Castro y se muestra "feliz" por su recuperación

  • Chávez confesó que Castro le pidió no publicarla.
  • "Seguramente ya no está en su lecho de enfermo", dijo el dirigente venezolano.
Hugo Chávez muestra el "trazo firme" en la firma de Fidel Castro. (EFE)
Hugo Chávez muestra el "trazo firme" en la firma de Fidel Castro. (EFE)
Hugo Chávez muestra el "trazo firme" en la firma de Fidel Castro. (EFE)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, leyó fragmentos de una nueva carta que le envió su colega y amigo de Cuba, Fidel Castro, y destacó el "trazo firme de su firma", especialmente "para aquellos que dicen que se está muriendo".

Estamos sumamente felices, Fidel, de las noticias que nos llegan de tu recuperación
"Analicen, pues, el trazo de la firma" de Castro, exhortó y ordenó que
fuera enfocada por las cámaras de la televisión estatal venezolana que cubrió el acto en Caracas, donde funcionarios de ambos países suscribieron una serie de acuerdos bilaterales, enmarcados en la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

"Estamos sumamente felices, Fidel, de las noticias que nos llegan de tu recuperación. ¡
Sigue adelante, caballo, que te necesitamos, así como te queremos!. Espero que pronto sostengamos otra reunión", agregó el izquierdista gobernante venezolano.

La carta la trajo a Caracas el
vicepresidente cubano, Carlos Lage, y Chávez confesó que Castro le pidió no publicarla.

"Sólo la estoy leyendo", añadió entre risas.

Castro dice en su carta, de la cual Chávez solamente leyó unos
pocos párrafos, que Lage y su comitiva llevan "diecisiete puntos" sobre los cuales se firmaron los distintos documentos de cooperación social y económica bilateral, luego de varias horas de negociaciones en el palacio presidencial de Caracas.

"Me satisface que marche a toda velocidad la cooperación energética (...), de vital importancia para la especie humana (...); la vida de nuestra especie está en peligro por el descomunal derroche de los hidrocarburos", dice otro de los párrafos leídos.

Castro también le envió con Lage un ejemplar del periódico cubano Granma de hace exactamente 48 años, edición que reseñó ampliamente la visita que éste cumplió a Venezuela entre el 23 y 25 de enero de 1959, la primera al exterior que efectuó, tres semanas después "de la caída de la tiranía de Bautista", complementó Chávez.

También reseñó el presidente venezolano que entonces se conocieron en Caracas Fidel Castro y el ya desaparecido poeta comunista chileno
Pablo Neruda, Nobel de Literatura de 1971.

"Fidel está
caminando más que yo", agregó Chávez tras repetir que "con toda seguridad" su colega cubano "ya no está en su lecho de enfermo", sino que "quizás está trotando".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento