Alcorcón se confirma como sede de Eurovegas
Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una reproducción en 3D del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón, localidad madrileña que se ha confirmado oficialmente como sede de este centro de ocio, negocios y turismo. La primera fase empezará a construirse antes de que acabe 2013. Toda la información del compleo de ocio. EFE

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha rechazado, pese al apoyo de todos los grupos salvo el PP, una proposición no de ley que pretendía proteger la actual Ley antitabaco ante "cualquier tentativa" de modificación que permita fumar en lugares cerrados donde ahora está prohibido, como propone la Comunidad de Madrid en favor de Eurovegas.

La iniciativa, según ha explicado la diputada socialista Pilar Grande, autora de la propuesta, buscaba reivindicar los efectos positivos que ha conseguido la norma desde su entrada en vigor y mostrar el rechazo de la Cámara ante el "amago y posibles intenciones" del Gobierno de modificarla para permitir fumar en los casinos del complejo que se va a construir en la localidad madrileña de Alcorcón.

La Ley, ha recordado Grande, ha permitido que "en España cada vez se fume menos", lo que supone un "ahorro sin necesidad de recortar" y ha hecho que "cada vez sean más los ciudadanos que la apoyen".

Cada vez más ciudadanos apoyan la Ley AntitabacoAnte "tan buenas noticias", desde el PSOE consideran "lamentable" que la ministra de Sanidad Ana Mato se esté planteando "dar un paso atrás" y hace unas semanas reconociera en esta misma Cámara que estaban buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud con la creación de empleo.

"Contraponer salud y dinero es un debate falso", ha censurado la diputada socialista, que ha pedido al Ministerio que atiendan la "oposición tajante" de toda la profesión sanitaria a una posible reforma.

De hecho, ha advertido a Mato de que "si presume de un acuerdo con los profesionales, debería aceptar su unanimidad con este tema". "Cómo se sentirán cuando vean que con una mano firma acuerdos con ellos y con la otra acuerdos para que se pueda fumar en Eurovegas", se ha preguntado Grande.

"Vergüenza" por introducir excepciones

Por su parte, el portavoz de IU Gaspar Llamazares ha reconocido que le "da vergüenza" que el Gobierno quiera introducir excepciones a la norma por "empleos que de momento son ficticios" y alerta de que "van a abrir la puerta a su desmantelamiento".

La diputada del PP María Felicidad Rodríguez ha celebrado los beneficios que ha conseguido la norma hasta el momento pero ha asegurado que rechazan la proposición no de ley por "considerarla innecesaria y no aporta nada nuevo a la norma vigente".

Consulta aquí más noticias de Madrid.