Escobar pide la intervención de las "cúpulas sindicales" en Siderúgica Balboa tras la "desconexión" con los trabajadores

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha reclamado la "implicación de las cúpulas sindicales al más alto nivel" en el caso de la Siderúrgica Balboa, tras la "desconexión" que se ha producido entre el comité de empresa y los trabajadores.
Escobar
Escobar
EUROPA PRESS
Escobar

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha reclamado la "implicación de las cúpulas sindicales al más alto nivel" en el caso de la Siderúrgica Balboa, tras la "desconexión" que se ha producido entre el comité de empresa y los trabajadores.

Escobar ha reclamado la intervención de los secretarios generales de CCOO y UGT Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, en este conflicto, después de que este miércoles, el 72 por ciento de los trabajadores que votaron, rechazaran el preacuerdo al que habían llegado el comité de empresa y la dirección de la entidad respecto al plan de viabilidad que se había presentado.

A preguntas de los periodistas sobre este caso en Mérida, Pedro Escobar ha aseverado que tras esta votación, el conflicto ha entrado "en una nueva situación en la que se requieren que se aumenten los esfuerzos por la negociación", y porque "realmente se presente un plan de viabilidad", ya que según ha dicho, "no se presentó más que la misma oferta que soltó Gallardo el primer día".

La votación de este miércoles ha puesto de manifiesto que "las cúpulas dirigentes a veces van o muy por delante o muy por detrás de los trabajadores", ha señalado Escobar, quien ha apuntado que "probablemente ha habido un problema de comunicación" y los trabajadores de esta forma "han expresado su desconfianza".

Y es que, según ha dicho, "porque este sería el quinto ERE en seis años, y los trabajadores no tienen garantía en que dentro de cinco meses volviera a haber otro parecido", ha señalado Escobar , quien ha apuntado que "los trabajadores defienden que la empresa produce y lo que tiene que hacer es vender y administrar mejor".

Problema de gestión empresarial

Una afirmación con la que el coordinador de IU se ha mostrado de acuerdo, ya que en su opinión, "no hay un problema de mercado ni de producción, es un problema de competitividad y de gestión empresarial".

"Yo le veo salida a esta empresa, que tiene mercado, tiene capacidad productiva", por lo que Escobar ha apostado por "un esfuerzo entre los bancos que son los que le deben el dinero y los trabajadores para que esta empresa se mantenga, porque es perfectamente viable", ha aseverado.

Por todo ello, el coordinador regional de IU ha concluido asegurando que "el tema es muy gordo y requiere la implicación de las máximas instancias tanto de gobierno, sindicatos y de los partidos políticos", ha señalado Escobar, quien ha confiado en que "se reconduzca el tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento