El PP dice que la enmienda a la totalidad del PSOE es una "carta a los reyes magos" que "no" ofrece "alternativa"

El diputado del PP en el Parlamento extremeño Francisco Ramírez ha afirmado que la enmienda a la totalidad anunciada por el PSOE sobre los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2014 supone una "carta a los reyes magos", como la planteada --ha señalado-- en los dos años anteriores cuando dicho partido ha formulado la misma iniciativa.
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El diputado del PP en el Parlamento extremeño Francisco Ramírez ha afirmado que la enmienda a la totalidad anunciada por el PSOE sobre los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2014 supone una "carta a los reyes magos", como la planteada —ha señalado— en los dos años anteriores cuando dicho partido ha formulado la misma iniciativa.

Asimismo, ha enmarcado dicha enmienda a la totalidad socialista en la "ofuscación" que el líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, "viene demostrando reiteradamente" con el Gobierno autonómico, y ha considerado además que la misma "no" ofrece "alternativa posible" en la comunidad.

En rueda de prensa, Ramírez ha subrayado igualmente el carácter "expansivo" de las cuentas regionales para 2014, al tiempo que ha destacado que para el PP las mismas "dan respuesta" a los "principales problemas" de los extremeños, como los de la creación de empleo y la protección de las políticas sociales, a la vez que el impulso del crecimiento económico.

En la misma línea, ha advertido de que si hubiese prosperado alguna de las enmiendas a la totalidad que el PSOE ha formulado en los últimos años sobre los PGEx ahora se tendría que estar hablando en la región "de dónde recortar" para cumplir con cuestiones como los objetivos de déficit, tal y como según ha indicado ocurre en otras CCAA.

AGUJEROS

Por otra parte, en alusión a críticas de Fernández Vara sobre la deuda contemplada en los PGEx para el próximo ejercicio, Ramírez se ha preguntado "cómo" el PSOE puede criticar dicha cuestión cuando la partida referida "va destinada a pagar sus juergas y los agujeros que dejaron (los socialistas) a todos los extremeños".

"Están criticando (desde el PSOE) una deuda que es su deuda, la del PSOE", ha sentenciado el diputado 'popular', quien ha lamentado que a su juicio Vara y su partido mantengan una actitud de "no por el no".

En este sentido, ha señalado que frente a dicha "política del no", otros dirigentes socialistas como el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, haya estado presente este jueves en Mérida "arrimando el hombro" en la firma del plan de inversiones municipales con el presidente de la región, José Antonio Monago.

Diferencial de déficit

De igual modo, sobre alusiones de Vara a los 44 millones de euros adicionales de los que dispondrá Extremadura por el diferencial del déficit, Ramírez ha lamentado que ahora el socialista se "desdice" del "acuerdo" para el destino de los fondos.

Además, apunta que "de haber seguido" los "consejos" de Vara en materia de déficit ahora la comunidad "no" podría disponer de esos 44 millones de euros adicionales.

También, sobre Deuda Histórica, el diputado del PP ha recordado que el expresidente Fernández Vara "consiguió cero euros" en dicho tema por parte del Gobierno central, y ha añadido que "ahora (Vara) pretende aprovecharse de un logro" del actual Ejecutivo autonómico 'popular' en esta materia.

Finalmente, sobre ingresos contemplados en los PGEx procedentes de la Deuda Histórica, Francisco Ramírez ha señalado que el PP confía en que "las negociaciones lleguen a buen puerto, a buen fin". "Me lo creo" que haya consignaciones en los presupuestos sobre dicha cuestión, ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento