El obispo asegura que "no hay ningún problema" con el menor transexual del colegio de la Fundación Diocesana

Catalá subraya que "es un niño que tiene seis años, que lleva cinco asistiendo como niño y lo lógico es que siga así"
Jesús Catalá
Jesús Catalá
EUROPA PRESS
Jesús Catalá

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha defendido este jueves que en el colegio San Patricio, de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado, "no hay ningún problema" en relación con el menor transexual que cursa sus estudios en este centro.

"Es un niño que tiene seis años, que lleva cinco años asistiendo como niño al colegio y lo lógico es que siga así", ha declarado el obispo, quien ha asegurado que el menor "está asistiendo de forma normal al centro, en el colegio hay un ambiente normal y no ha habido dificultad".

Catalá ha dicho en rueda de prensa que, en tal caso, es "un problema creado teórico". Así, ha señalado que, en su opinión, "se han dado noticias que me parecen desorbitadas, sacadas de contexto".

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga volvió a instar este pasado martes al colegio San Patricio a cumplir las instrucciones dadas para adecuar el trato al menor transexual. De hecho, un inspector acudió a las instalaciones para reiterar las recomendaciones.

La Delegación remitió el pasado 4 de octubre a las direcciones de los tres colegios que habían presentado problemas al respecto instrucciones para adecuar la documentación interna del centro docente considerando el género con el que se siente el alumno o alumna y que el profesorado se dirija al estudiante por el nombre con el que acuerden la familia y los menores.

También se les recomendó que en el desarrollo de las actividades el profesorado tenga en consideración el género con el que el menor se sienta identificado, "así como reconocer y aceptar la posibilidad de vestir con uniforme en función de la identidad de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento