La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana con secadero en Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

Se ha detenido a una persona y se han intervenido 23 plantas y útiles para su cultivo y transformación en droga
Plantación descubierta en Aldeamayor de San Martín.
Plantación descubierta en Aldeamayor de San Martín.
GUARDIA CIVIL.
Plantación descubierta en Aldeamayor de San Martín.

La Guardia Civil de Valladolid detuvo en Aldeamayor de San Martín a un varón de 47 años y vecino de dicha localidad, J.G.A, tras descubrir que poseía una plantación de marihuana y un secadero, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención hoy conocida se produjo en el día de ayer ante la sospecha de que el citado individuo se dedicaba al cultivo, elaboración y comercio de marihuana.

Así, tras gestiones de investigación, se descubrió una plantación de marihuana en el interior de su vivienda, en la que se ocuparon además 23 plantas de grandes dimensiones, un laboratorio 'indoor' con paneles refractarios para facilitar el proceso de crecimiento de las plantas, así como instrumentos relacionados con la elaboración, tales como lámparas halógenas eléctricas, convertidores eléctricos, ventiladores eléctricos con extracción automática, temporizadores, pequeños criaderos de semillas, cuatro sacos de substrato y envases de tónico para plantas.

Una muestra de las plantas aprehendidas fue entregada al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid para el correspondiente análisis.

La Guardia Civil de Valladolid tiene establecido un operativo para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados 'cogollos' de la marihuana.

En lo que va de año se ha procedido a la detención de 25 personas en las localidades de Valladolid, Valdestillas, Ceinos de Campos, Tordesillas, Medina de Rioseco, Urones de Castroponce, Mojados, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Peñafiel, Villanubla y Olmedo, con unas 150 plantas intervenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento