El Gobierno asume temporalmente los empleos y la gestión del servicio de limpieza de Valdecilla

Una encomienda a la empresa pública TRAGSA garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales
Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla
EUROPA PRESS
Hospital Valdecilla

El Gobierno de Cantabria asumirá, a partir del 1 de noviembre, la gestión del servicio de limpieza del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que actualmente presta la empresa UNI2, incluidos los puestos de trabajo y las condiciones laborales vigentes, a través de una encomienda a la empresa pública TRAGSA.

El Ejecutivo ha encargado a la empresa pública TRAGSA la gestión temporal del servicio de limpieza de Valdecilla hasta que la empresa adjudicataria del concurso de colaboración público privada asuma definitivamente dicho servicio, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Unión Internacional de Limpiezas SA (UNI2) comunicó el pasado 3 de septiembre al Servicio Cántabro de Salud (SCS) su intención de no continuar con la prestación del servicio de limpieza en Valdecilla a partir del 31 de octubre, fecha en que concluye la prórroga del contrato vigente, aduciendo pérdidas económicas.

El SCS inició entonces un procedimiento para adjudicar el servicio con el fin de evitar que se produjesen interrupciones en su prestación. La fórmula que finalmente ha elegido el Gobierno es la asunción de la gestión con recursos propios, mediante una encomienda a la empresa pública TRAGSA.

Para ello, se procederá a una subrogación temporal de los trabajadores con los que UNI2 prestaba el servicio hasta ahora, respetando las condiciones laborales vigentes, hasta la subrogación definitiva por la empresa a la que se adjudique el contrato de colaboración público privada.

De esta manera, el Gobierno garantiza el mantenimiento de la totalidad de los empleos de los trabajadores de UNI2 y en las mismas condiciones laborales que tenían hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento