Avión Air Nostrum
El avión averiado de Air Nostrum estuvo varias horas en la pista principal del aeropuerto de El Prat. (Toni Garriga/Efe) TONI GARRIGA/EFE
Dos pasajeros fueron atendidos, uno con una torcedura de tobillo. El avión quedó aparcado en la pista central con un ala dañada, dejándola bloqueada. Esto obligó a trasladar los aterrizajes posteriores a la tercera pista. A pesar de las restricciones, no se registraron retrasos aéreos.

Uno de los viajeros afectados por el incidente declaró que en el momento de tocar tierra el aparato dio un fuerte golpe y se vivieron momentos «caóticos» entre el pasaje, que tras abandonar el avión fue trasladado a una sala del aeropuerto y a la recogida de los equipajes.

Pista afectada y retrasos

A causa del fuerte viento que ayer soplaba en Barcelona, la pista transversal del Prat también quedó inservible en la misma franja horaria.En el aparato siniestrado, que cubría el trayecto Valladolid-Barcelona, viajaban 40 pasajeros. Todos ellos pudieron salir solos del avión, a pesar de que el incidente obligó a activar el Protocolo de Emergencia del aeropuerto y causó retrasos de media hora. Aviación Civil lo investiga.

El martes, otra avería en el tren de aterrizaje provocó el mismo incidente en otro avión de Air Nostrum procedente de Pamplona.