Reforman el carril-bus cuyos baches evitaban los chóferes de la EMT

La empresa que ejecutó la obra ha comenzado a arreglarlos tras recibir quejas de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.
Tramo del carril, ayer, con una segunda capa de hormigón. (MARTÍN MESA)
Tramo del carril, ayer, con una segunda capa de hormigón. (MARTÍN MESA)
Tramo del carril, ayer, con una segunda capa de hormigón. (MARTÍN MESA)
Los conductores del autobús se negaban a entrar en el nuevo carril-bus de la avenida de Andalucía y hasta el comité de empresa tuvo que intervenir para sugerirle a la EMT que buscara una solución: chóferes y taxistas evitaban entrar para no ir dando brincos por los resaltos que se quedaron en el suelo. La empresa Pamasa, encargada de la construcción del carril exclusivo y del nuevo firme de hormigón, ha comenzado a rectificar los desperfectos por orden de la Gerencia de Urbanismo, como adelantó a finales de noviembre 20 minutos. Ayer, a un tramo del carril próximo a la calle Virgen de la Estrella, en dirección al centro de la ciudad, se le echó una capa de hormigón encima para tratar de allanar el firme. Estos trabajos se harán en todo el recorrido que presenten los citados problemas de desnivel.

Anticiparse a los efectos del Metro

Definir y evaluar la magnitud del efecto de la puesta en servicio de las líneas 1, 2 y 3 del suburbano desde 2009 en la red de autobuses es el objetivo principal de un estudio cuya salida a concurso aprobará la EMT en el consejo de administración de mañana. Sus resultados servirán para lanzar alternativas y ofertas complementarias a las que brindará el servicio del Metro.

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