Plantilla pide al Gobierno que "trabaje" por la reapertura de Sniace y "no se deje llevar" por el concurso

Aprobadas por unanimidad dos mociones de apoyo a la plantilla y una en favor de la reindustrialización de la comarca
Trabajadores de Sniace frente al Ayuntamiento de torrelavega
Trabajadores de Sniace frente al Ayuntamiento de torrelavega
PRC
Trabajadores de Sniace frente al Ayuntamiento de torrelavega

Los trabajadores de Sniace han pedido al Gobierno de Cantabria que "se ponga a trabajar" por la reapertura de la fábrica de Torrelavega y "no se deje llevar" por el concurso de acreedores.

Así lo ha expresado en el Pleno del Ayuntamiento el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, quien ha asegurado que el Ejecutivo "todavía tiene un papel importante que jugar aquí".

En el turno de intervención al final de la sesión plenaria, en la que los grupos municipales de Torrelavega han aprobado por unanimidad dos mociones de apoyo a la plantilla, el portavoz de los empleados ha asegurado que el Gobierno tiene "mecanismos" para actuar y "hacer más de lo que está haciendo" para tratar de solucionar la situación en que se encuentra la planta, en concurso de acreedores y con ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción para toda la plantilla.

Esta petición obedece, según ha explicado Pérez Portilla a Europa Press, a que si no se hace nada, mociones de apoyo como las aprobadas este miércoles se pueden quedar en "palabras".

La sesión ha sido seguida en el Salón de Plenos por unos 60 trabajadores de Sniace mientras que el resto, hasta cerca de 200, no han accedido por razones de seguridad, y han permanecido en el exterior del Ayuntamiento.

En el Pleno se han aprobado, además de las dos mociones presentadas por el PSOE y orientadas a "retomar la actividad empresarial de la empresa Sniace con la totalidad de sus trabajadores", otra relativa a considerar a Torrelavega como "zona de urgente y prioritaria reindustrializacion".

Estas propuestas han contado con el respaldo del resto de grupos municipales, que han votado a favor en presencia de los trabajadores, en un Pleno que se ha desarrollado "con normalidad", según el Ayuntamiento.

Próximas acciones

En cuanto al calendario de movilizaciones, el secretario del comité ha señalado que el próximo viernes tendrá lugar, a las 19 horas, una manifestación desde la fábrica hasta el Consistorio.

Además, el lunes 21 se celebrará una asamblea en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, desde las 17 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento