Sevilla, Jerez, Huelva, Granada, Málaga convocan este jueves movilizaciones contra el fraude fiscal y la pobreza

La Alianza Andaluza contra la Pobreza y Compromiso Social para el Progreso de Andalucía convocan una concentración ante el Parlamento
POBREZA, MENDIGO, POBRE
POBREZA, MENDIGO, POBRE
EUROPA PRESS
POBREZA, MENDIGO, POBRE

Sevilla, Jerez, Huelva, Granada y Málaga convocan este jueves 17 de octubre, Día mundial para la erradicación de la pobreza, movilizaciones bajo el lema 'Contra la riqueza que empobrece, actúa', unos actos que se repetirán en cerca de 40 ciudades españolas para reclamar medidas urgentes contra la persistencia de la pobreza y el aumento de las desigualdades sociales.

Así, en Sevilla, la Alianza Andaluza contra la Pobreza y Compromiso Social para el Progreso de Andalucía convocan a toda la ciudadanía a una concentración a las 18,00 horas ante el Parlamento de Andalucía. Las reivindicaciones están dirigidas al Gobierno Central y la Junta de Andalucía, para la elaboración de unos presupuestos que apuesten por las políticas sociales y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, tanto en nuestro territorio como en los países del Sur, a través de la cooperación internacional.

Para ello, según se indica en un comunicado, se escenificará la entrega de grandes sacas de "dinero" a la administración autonómica, proveniente de una política fiscal justa y medidas como los impuestos a las transacciones financieras, y se leerá un manifiesto.

La Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz organiza en Jerez de la Frontera un acto simbólico de entrega de dinero a las administraciones públicas. El recorrido comienza en la calle Consistorio (Ayuntamiento), sigue por Lancería y calle Larga hasta llegar a la Alameda Cristina, sede de organismos de la Junta de Andalucía.

La Coordinadora de ONG de Granada, por su parte, presentará este jueves sus actividades, entre ellas, la proyección el viernes 18 de octubre, a las 19,00 horas, de la película 'La voz del viento', que se podrá ver en el Ágora Mercao Social y Cultural. Finalmente, el sábado 19 de octubre, de 11,00 a 14,00 horas, en la explanada del Palacio de Congresos y actividades, se celebrará una Jornada con exposiciones, juegos de cooperación, talleres, gymkhana, etcétera, y la lectura del manifiesto contra la pobreza.

En Málaga, tendrá lugar una concentración ciudadana, organizada por Málaga Solidaria, en la Plaza de la Constitución. Dará comienzo a las 19,00 horas. Por último, en Huelva, el viernes 18 de octubre a las 11,00 horas, la Plataforma Pobreza Cero de Huelva celebra un acto público de entrega de fondos para el desarrollo de políticas sociales. Parte desde el edificio de la Hacienda Estatal (Paseo Santa Fe) y llega al Ayuntamiento de Huelva y la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento