Palma acogerá este domingo el TUI Marathon en el que participarán más de 10.000 corredores

Palma acogerá el próximo domingo la décima edición del 'TUI Marathon' en el que participarán más de 10.000 corredores de más de 53 países diferentes.
Fernando Gilet en presentación TUI Marathon
Fernando Gilet en presentación TUI Marathon
CAIB
Fernando Gilet en presentación TUI Marathon

Palma acogerá el próximo domingo la décima edición del 'TUI Marathon' en el que participarán más de 10.000 corredores de más de 53 países diferentes.

El director general de Deportes, Javier Morente, y el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, han asistido este miércoles en el Castell de Bellver a la presentación de este evento deportivo y han remarcado que la participación de tantos atletas supone un "gran empuje en la proyección turística de la ciudad, además de una inmensa alegría", ha dicho Gijón.

En este sentido, el teniente de alcalde ha explicado que, desde el punto de vista turístico, el TUI Marathon se considera como un producto "absolutamente necesario para dar otra imagen de Mallorca y a vez de Palma" y ha añadido que el evento está "perfectamente alineado con todo el trabajo que está realizando el Ayuntamiento y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, intentando mostrar la imagen del deporte en Palma los 365 días del año".

Además, ha destacado la importancia que tiene para Palma que se siga celebrando en la ciudad permitiendo alargar la temporada y ha agradecido a la organización que "sigan apostando por Palma como sede de un evento deportivo de tal envergadura".

La organización ha programado varias carreras previas a la maratón del domingo. De esta manera, el viernes 18 tendrá lugar el denominado Walking Day que incluirá la prueba 10km Walking/Nordic Walking en la que, hasta la fecha, hay una participación aproximada de 300 atletas.

Mientras, el sábado día 19 tendrá lugar la carrera Unicef Kids Run bajo el lema 'Los niños del norte corren por los niños del sur' y con la que TUI donará cinco euros a Unicef por cada uno de los 2.000 niños que participen en la carrera. El importe recaudado irá destinado al suministro de agua para el proyecto 'Agua para Níger, cada gota cuenta'.

Además, el sábado por la tarde se realizarán conciertos en directo, a cargo del grupo alemán Revolverheld y del grupo La Loca Motora; la celebración de una misa en la Catedral así como un castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar el sábado, a partir de las 21.15 horas, en el Parc de la Mar.

Finalmente para el domingo 21 está prevista la celebración de la TUI Marathon que contará con tres modalidades: maratón, media y la carrera Puravida Resort Carrera de 10km. Los participantes en estas carreras tendrán la salida a partir de las 09.00 horas frente al Parc de la Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento