El PSOE de Jaén elegirá el 5 de noviembre a sus delegados al congreso extraordinario del PSOE-A

Los socialistas distribuirán 10.000 folletos contra los PGE por ser "un nuevo leñazo" para la provincia
Francisco Reyes
Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Francisco Reyes

El PSOE de Jaén ha fijado para el próximo 5 de noviembre la fecha del congreso extraordinario en el que elegirá a los delegados que representarán a esta agrupación en el cónclave regional extraordinario que el PSOE andaluz celebrará los días 23 y 24 de dicho mes en Granada, y en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, será elegida nueva secretaria general del partido en sustitución de José Antonio Griñán.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en una rueda de prensa previa al Comité Ejecutivo Provincial que ha celebrado su formación y que ha contado con la participación del vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez.

Con la cita de este martes el PSOE jiennense "pone en marcha la maquinaria" para dicho congreso extraordinario, según ha explicado Reyes, que ha detallado que entre los días 21 y 27 de este mes de octubre las agrupaciones locales van a celebrar sus asambleas para elegir a los 308 delegados que las representarán en el congreso provincial, del que saldrán los 95 delegados que van a representar al conjunto del PSOE de Jaén en la cita de Granada.

El líder de los socialistas jiennenses ha aprovechado la ocasión para destacar el incremento del número de militantes que ha experimentado el PSOE de Jaén desde la elaboración del censo que sirvió para asignar el número de representantes con el que contará el partido en la Conferencia Política que a nivel federal celebrará el PSOE a principios de este mes de noviembre.

En esa cita, el PSOE de Jaén contará con 21 delegados con derecho a voto y 13 observadores, además de con una "representación importante" de alcaldes de la provincia, según ha explicado el secretario provincial, que ha apuntado que su partido ha trabajado "con entusiasmo" para preparar sus aportaciones a esta cita, plasmadas en las "más de 200 enmiendas" que la dirección provincial ha elaborado para la misma y que están al margen de las propuestas realizadas desde las agrupaciones locales.

Tras remarcar que "en los últimos meses" el PSOE de Jaén ha sumado "más de 200 nuevos afiliados", Reyes, ante la "campaña de desprestigio de la política" en la que, en su opinión, están "inmersos algunos", ha aprovechado la ocasión para reivindicar la política como el medio "desde donde se puede poner en marcha una alternativa al proceso de demolición del Estado del Bienestar" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno central.

En esa línea ha citado al Ayuntamiento de Jaén, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), como ejemplo de administración que aplica una "privatización compulsiva", por ejemplo entre tres aparcamientos públicos de la ciudad que "pueden dar beneficios".

Tras resaltar que el Consistorio jiennense es "el segundo más endeudado de España en términos relativos y el octavo en términos absolutos", Reyes ha tachado de "intolerable" que el alcalde "entre en esa dinámica" de privatizaciones, con la que, en su opinión, "está plagiando lo que hace la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha", comunidad que preside.

Contra los pge

Aprovechando también que el Comité de este miércoles va a abordar el impacto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para la provincia de Jaén, el secretario general de los socialistas jiennenses ha vuelto a criticar esas cuentas, que suponen, a su juicio, "un nuevo leñazo" para Jaén, que recibirá "más de cien millones de euros menos de los que presupuestaban los últimos PGE del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".

Por ello, ha avanzado que su partido "no va a permanecer pasivo" ante lo que tacha de "agresión" y va a "repartir 10.000 folletos que explican el trato que el Gobierno de España da a Andalucía y a Jaén". "Hablar de presupuestos es hablar de derechos, pensiones, sanidad y empleo", ha apostillado Reyes, que se ha mostrado convencido de que los de la Junta serán "los mejores para Andalucía en unos momentos de especial dificultad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento