Quedan en libertad imputados por un delito contra el orden público los seis detenidos por la ikurriña en San Fermín

El juez no ha dictado resolución judicial en la que se le impute un hecho delictivo a la concejal de Bildu Patricia Perales
La concejal de Bildu en Pamplona Patricia Perales.
La concejal de Bildu en Pamplona Patricia Perales.
EUROPA PRESS
La concejal de Bildu en Pamplona Patricia Perales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dejado en libertad, imputados por un delito contra el orden público, a los seis detenidos por la colocación de una ikurriña durante el chupinazo de los Sanfermines. El magistrado ha acordado que los encausados, que se han negado a declarar, comparezcan en el juzgado una vez al mes. El auto puede ser recurrido.

Por otra parte, el juez ha citado a declarar a la concejal del Ayuntamiento de Pamplona Patricia Perales en condición de imputada para garantizar sus derechos constitucionales. Por el momento, el magistrado no ha dictado resolución judicial alguna en la que se le impute un hecho delictivo, según ha informado el TSJN. En el auto también se recoge la obligación de la edil de comparecer ante el juzgado cada mes.

En el marco de la instrucción, el juez ha ordenado la intervención de los móviles de los imputados y ha acordado recoger una muestra de su perfil genético para cotejarlo con las evidencias halladas en el lugar de los hechos. Asimismo, el juez va a investigar las llamadas registradas en los días previos al chupinazo entre la concejal y dos de los imputados.

Los imputados son Xabier G.C., nacido en 1976; Iñigo B.R., nacido en 1972; Ignacio B.O., de 1969; Mikel V.J., nacido en 1978; Iker G.C., nacido 1979, y Josué G.A., nacido en 1976.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento