El '1-1-2' Región de Murcia atiende en lo que va de año casi 900.000 llamadas

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado entre el 1 de enero y el 15 de octubre 300.621 incidentes
Sala De Control Del Servicio De Emergencias 112 De La Región De Murcia
Sala De Control Del Servicio De Emergencias 112 De La Región De Murcia
CARM
Sala De Control Del Servicio De Emergencias 112 De La Región De Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia, ha atendido entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año 886.700 llamadas, que han implicado la gestión e intervención en 300.621 incidentes.

Los incidentes relacionados con urgencias sanitarias y consultas médicas, con 179.758 intervenciones, y con seguridad ciudadana y protección civil, con 46.970, han centrado este año el mayor número de actuaciones de los servicios de emergencias. También se han atendido 18.174 incidencias de tráfico y seguridad vial, 12.501 por casos de mujer maltratada y 7.558 por extinción de incendios y salvamento, así como 35.660 atenciones de información.

Así se ha expuesto durante la reunión mantenida hoy entre el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el director general de MKPlan21, entidad especializada en la gestión de centros y recursos de emergencia, Pedro Onieva, que asume el servicio de explotación operativa del Sistema Integrado de Gestión de Emergencias 1-1-2 de la Comunidad.

La explotación operativa consiste en la atención telefónica y clasificación de las llamadas de emergencia realizadas por los ciudadanos a través del número telefónico 112, así como la puesta a disposición de los servicios de emergencias existentes en la Región de la información recabada para su actuación inmediata, coordinada y eficaz. De este modo, se abarcan los procesos de atención de llamadas, formación, relación con los organismos integrados en el servicio, protocolos operativos y calidad.

La mercantil forma parte de una UTE constituida junto a Tissat, entidad responsable del servicio de explotación tecnológica del 1-1-2 Región de Murcia, que garantiza el mantenimiento de la plataforma tecnológica del sistema integrado de gestión de emergencias 1-1-2RM y el soporte técnico a la coordinación de las organizaciones dedicadas a la emergencia y seguridad pública, en la que se incluye la administración de los sistemas, así como la gestión, el mantenimiento y la actualización.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia es un servicio público de la Comunidad disponible las 24 horas y los 365 días del año al servicio de la atención y gestión de las emergencias de los ciudadanos.

Es un teléfono gratuito que proporciona una atención y respuesta adecuadas a las llamadas realizadas por los ciudadanos en situaciones de emergencia, atendiendo las peticiones de asistencia en materia de urgencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Satisfacción de los usuarios

Los usuarios del teléfono único de emergencias han puntuado con un 8,99 el grado de satisfacción de las demandas asistenciales o de información del Servicio de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, que se consolida como un referente para la ciudadanía en la gestión, atención y coordinación de este tipo de intervenciones en la Comunidad.

Así lo expusieron los ciudadanos en la Encuesta de Satisfacción realizada durante el primer semestre de este año entre 400 usuarios que generaron avisos reales, con movilización de recursos de uno o más organismos, llamando en alguna ocasión al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

Igualmente, el 94 por ciento de los ciudadanos de la Región conoce la existencia y el cometido del Teléfono Único de Emergencias, especialmente popular entre los menores de 18 años y los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

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