Los antiglobalización ya empiezan a tomar Sevilla
Agentes de Policía Nacional identificando el martes a dos jóvenes. (V.V.)
Si se fija verá que hay más jóvenes alternativos en la ciudad. Y en los próximos días, más. Son los antiglobalización, jóvenes de todo el mundo que han venido para manifestarse contra la cumbre de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra en Sevilla 7 y 8 de febrero. OTAN no, bases fuera; Que vuelvan las tropas, y Contra el imperialismo, serán sus lemas.

Para que no haya conflictos, el Ayuntamiento y el Foro Social de Sevilla se han sentado a negociar. «Todo lo que les hemos pedido nos lo han cedido y concedido. Parece que les damos miedo», dice Jesús Lara, portavoz del Foro que hoy se reúne con el subdelegado del Gobierno.

Ya se sabe que los que vengan a la ciudad por este motivo se alojarán y celebrarán sus conferencias, debates y asambleas en el centro Virgen de los Reyes, en la Macarena; comerán en la Casas de la Paz y Ocupa del Pumarejo y celebrarán un concierto el sábado, a las 21.00 h, en el Muelle de la Sal. El Consistorio les facilitará planos de la ciudad con los autobuses; así como la megafonía y la tarima donde clausurarán la gran manifestación contra la Alianza Atlántica. Juventud y Deportes, área que dirige Manuel Silva, gastará 82.116 Euros en el concierto de Pablo Milanés.

Además, la Policía Nacional ya trabaja en la seguridad de la cumbre y la contracumbre. Aumentarán su plantilla con personal de otras provincias que irán en patrullas, de paisano, a caballo, con guías caninos y por el subsuelo.

CONCIERTOS

PABLO MILANÉS

El cantautor cubano Pablo Milanés actuará el próximo sábado día 3, a las 22.30 h, en el Centro Deportivo Mar de Plata (Triana) con un aforo para 2.000 personas. Las entradas cuestan 6 (anticipada) y 8 euros. Están a la venta en tictactickets.

TRIBUNAL

POR LA PAZ

El domingo 4, Juventud y Deportes ha organizado en el centro Torre del Agua, a las 17.30 h, un Tribunal por la Paz contra el Imperialismo y la Guerra. Juristas
y académicos explicarán los ‘crímenes’ que se le imputan a la OTAN.

MANIFESTACIÓN

Y MARCHA A MORÓN

El Foro Social ha organizado este domingo una marcha a la base militar de Morón. Saldrán a las 12.00 h del cruce de las Nenas (carretera Arahal-Morón). La gran manifestación será el domingo 4, a las 12.00 h. Irá desde la glorieta del Cid hasta el Parlamento.