UPyD califica de "ruinoso" el acuerdo por el que SUMA gestiona los impuestos municipales

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha afirmado que el convenio entre el consistorio y la Diputación de Alicante para que SUMA gestione el cobro y la inspección de los impuestos municipales es "ruinoso".

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha afirmado que el convenio entre el consistorio y la Diputación de Alicante para que SUMA gestione el cobro y la inspección de los impuestos municipales es "ruinoso".

Al respecto, el concejal Fernando Llopis ha calculado que el coste anual para las arcas municipales es de entorno a 2,5 millones anuales aproximadamente para la realización de las gestiones de pago voluntario de impuestos, "algo que no es complicado de realizar por parte del consistorio".

Llopis ha afirmado en un comunicado que "al final es una externalización de un servicio que no supone ningún ahorro para el consistorio ni una mejora de la gestión". Además, ha recordado que el Ayuntamiento mantendrá el personal que desarrollaba estas gestiones y parte del sueldo de los empleados que van a SUMA y que "esto está generando problemas en la plantilla de SUMA ya que no todos tendrán las mismas condiciones laborales".

Desde UPyD se ha señalado que con el modelo adoptado "no se ahorraran costes, se tendrá que pagar un servicio que no será muy diferente del que prestaba el Ayuntamiento de Alicante" y que "la única ventaja son los adelantos de cinco millones de euros mensuales para paliar la falta de liquidez municipal". A juicio de Llopis, "el gran beneficiado de todo esto es SUMA, que incrementará sus beneficios, y el PP que trata de llegar como sea a 2015".

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