En taxi a Londres... a 1.400 euros la hora

Una empresa de capital valenciano ofrecerá minijets desde Manises a Europa y el Magreb.
Como coger un taxi, pero a velocidad de vértigo y a grandes distancias. Éste es el servicio que ofrecerá desde junio Jet Ready, una empresa de capital valenciano (el 84%) que fletará minijets desde Manises a Europa y al norte de África.Su principal atractivo es el precio del avión (1.400 euros por hora de vuelo, un 60% menos que la competencia), y el público al que se dirigen (pequeños y medianos empresarios, y no sólo a las grandes fortunas).

Así, se podrá reservar por Internet un avión de cuatro plazas para unas vacaciones o un viaje de negocios en petit comité. Si sólo somos dos, se paga lo mismo que si van cuatro, pero si se venden todas, nos rebajan el precio.

Según el director general de la compañía, José María Espinosa, las «malas conexiones para los negocios» de Valencia y su «dinamismo económico» les hicieron pensar en la ciudad del Turia como sede.

A modo de ejemplo, viajar a Hamburgo se acortará de cinco a tres horas, ya que no hará falta hacer escalas, y pasará de 2.600 a 1.700 euros.

El aparato en cuestión, llamado Eclipse 500, será pionero en España y destaca por su ligereza y pequeño tamaño, lo que le permite aterrizar en pistas cortas. Alcanza los 700 kilómetros por hora y en un año quieren tener cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento