De la Serna "teme todavía sustos" en debate parlamentario de reforma local y que haya quien logre minimizar los avances

Prevé seguir este jueves desde el Congreso el debate de la enmienda a la totalidad
El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna
El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, "teme todavía sustos" en el trámite parlamentario de la reforma local y le "preocupa" que "otros" logren que los "grandes avances" conseguidos durante la negociación se queden en "menos" o se transformen en "retrocesos" tras el paso del proyecto de ley por el Congreso de los Diputados y el Senado.

Así lo ha reconocido este miércoles en una rueda de prensa De la Serna, que ha hecho un llamamiento a "todos los municipalistas" para que defiendan los "grandes avances" logrados.

El también alcalde de Santander ha explicado que la FEMP ha presentado sus enmiendas a los PSOE, IU, UPyD y PP en el Congreso, y también las ha planteado en el Senado, pero ha subrayado que "ahora cada partido decide".

"Por ejemplo, yo no sé si el PSOE después de la enmienda a la totalidad del jueves, va a plantear enmiendas parciales.Nos contaron en su momento que no habían tomado esa decisión. Luego habrá que esperar a ver", ha señalado.

Tras expresar su deseo de que las enmiendas de la FEMP se planteen en ese trámite en el Congreso y el Senado y se puedan aprobar, De la Serna ha anunciado que este jueves, 17 de octubre, prevé presenciar en el Congreso a los Diputados el debate de la enmienda a la totalidad del proyecto de ley.

Esta enmienda a la totalidad constituirá el primer trámite de la reforma local en el Congreso.

Entre los avances que De la Serna ha destacado figura el hecho de que los ayuntamientos que presten servicios que no les son propios puedan gestionarlos pero financiados al 100 por 100 por la Administración competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento