Delgado dice que todos los alcaldes del PP deberían alegrarse porque se está cumpliendo el programa electoral con el TIL

El vicepresidente de la formación en Baleares señala que "no le consta" que haya quejas dentro del partido
Carlos Delgado
Carlos Delgado
EUROPA PRESS
Carlos Delgado

El vicepresidente del Partido Popular en las Islas Baleares, Carlos Delgado, ha manifestado este miércoles que "todos los alcaldes del PP deberían estar contentos" porque se está cumpliendo el programa electoral, en el que se contemplaba la introducción del trilingüismo en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma, que, en este caso, se ha materializado en el Decreto Ley de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así lo ha señalado en una rueda de prensa para informar sobre la firma de un protocolo para redactar el Plan de Intervención en el Ámbito Turístico de Mallorca, en la que el líder 'popular' ha sido preguntado por las voces críticas de algunos ediles de municipios de Mallorca en contra de la política educativa que está impulsando el Govern que preside José Ramón Bauzá.

En este sentido, Delgado se ha mostrado cauto a la hora de valorar las informaciones aparecidas en medios de comunicación relativas a alcaldes de su formación opinando sobre el TIL, dado que, tal y como ha precisado, hay muchas cosas publicadas que a él "no le constan". "A mi no me costa que haya alguien dentro del partido que esté incómodo", ha remarcado al respecto.

No obstante, ha insistido en que "el presidente está aplicando un programa electoral y está cumpliendo aquello que dijo que haría en materia educativa", por lo que, según ha añadido, "los miembros del PP no deberían extrañarse, en el caso de que lo hagan, sino que deberían alegrase".

En su caso particular, Delgado ha reconocido que "se mueve por unos criterios puramente ideológicos" y, en este sentido, ha indicado que el programa electoral con el que Bauzá se presentó como candidato a la presidencia del Ejecutivo y el suyo, "era exactamente el mismo".

"Por eso apoyamos a Bauzá y por eso nuestro partido arrasó en las pasadas elecciones", ha apuntado el líder 'popular', quien ha indicado que precisamente será en los próximos comicios "donde se va a demostrar si los ciudadanos de Baleares respaldan la política educativa que defiende este Govern".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento