El PSOE de León analizará este jueves la elección de los delegados para la Conferencia Política

La agrupación municipal del PSOE celebra este jueves una asamblea general extraordinaria para analizar la elección de los delegados para la Conferencia Política que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid.

La agrupación municipal del PSOE celebra este jueves una asamblea general extraordinaria para analizar la elección de los delegados para la Conferencia Política que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid.

El secretario general y portavoz municipal socialista, José Antonio Diez, informará sobre cómo se ha realizado esta designación y el "veto" impuesto desde la dirección provincial a que él fuera uno de los representantes en esta cumbre política, ha informado el PSOE de León en nota de prensa recogida por Europa Press.

En este sentido, ha asegurado que la agrupación municipal leonesa ha sido la única de la provincia que ha realizado todo el trabajo previo de la Conferencia Política: seis reuniones asamblearias enmarcadas en cada uno de los diálogos de debate marcados desde la Ejecutiva Federal y una asamblea más para aprobar las enmiendas al documento marco de la conferencia.

"Más de 200 militantes participaron en el trabajo de debate y ese trabajo debía ser reconocido. No hacerlo así supone un agravio a toda la militancia de la agrupación de León que es, además, la más numerosa de la comunidad autónoma", ha indicado el vicesecretario general, Pepe Giménez.

"La participación de la militancia y la democracia interna para elegir los representantes está en la base del PSOE y eso es lo que enriquece al partido. Convocar una Conferencia Política y despreciar, como lo ha hecho la Dirección Provincial del partido, la participación de las agrupaciones no tiene ningún sentido y de estos juegos tan peligrosos y contraproducentes no va a participar la agrupación de León", ha agregado Giménez.

La Asamblea Extraordinaria ha sido convocada para las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León y en ella se debatirá sobre la elección de delegados a la Conferencia Política que se celebrará en Madrid los días 8, 9 y 10 de noviembre y las propuestas de actuación en relación a esta designación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento