David Lynch, perplejo al ser preguntado por Montoro: "Me encantan las preguntas extrañas"

  • El director de 'Terciopelo azul', 'El hombre elefante' y 'Mullholland Drive' quedó perplejo al ser interrogado sobre las declaraciones de Montoro sobre el cine.
  • Confesó entre bromas que le encantan "las preguntas extrañas" pero aseguró no saber nada sobre cine español, excepto Almodovar, "es mi amigo", dijo.
  • En cambio sí se refirió a su propio país, y dijo que era una vergüenza que no se apoyara esta industria desde el Gobierno.
El cineasta estadounidense David Lynch en la clausura del festival Rizoma en Madrid.
El cineasta estadounidense David Lynch en la clausura del festival Rizoma en Madrid.
EFE

El reconocido cineasta David Lynch fue interrogado sobre las subvenciones del cine a su paso por Madrid esta semana, ciudad en la que no presentó ninguna película ni tampoco participaría en un concierto de su última aventura discográfica, The big dream.

Su misión en la capital española era hablar de creatividad y de la meditación trascendental y contar a sus seguidores por qué ésta es una de las mejores vías para alcanzar la felicidad en Rizoma, un festival internacional que une cine, arte y música.

"Dicen que mis películas son oscuras y, sin embargo, aquí estoy hablando de felicidad", manifestó este martes durante un encuentro con los medios.

Él es todo lo contrario a lo que cualquier cinéfilo imaginaría, y él mismo lo reconoce. En persona resulta ser un tipo agradable y atento que no se asusta ante la invasión de periodistas que no esconden su admiración ante el director americano.

Lynch quedó perplejo al ser interrogado acerca de las declaraciones que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien afirmó que "los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización".

El director de Terciopelo azul, El hombre elefante y Mullholland Drive confesó entre bromas que le encantan "las preguntas extrañas".

Lynch evitó contestar a esta cuestión, que desconoce, y aseguró: "No sé nada de cine. No sé nada del cine yugoslavo, del alemán o del español. Conozco a Pedro Almodóvar. Es mi amigo".

Sin embargo, sí tuvo palabras para criticar el lugar que ocupa el cine entre los dirigentes de su país, Estados Unidos: "Al Gobierno americano no le importa el cine, solo si da dinero. Es vergonzoso que no se apoye".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento