danza, garra y olé
El espectáculo podrá verse en cuatro únicas funciones.
El Ballet Nacional de España, junto con sus grandes maestros Rafael Amargo y Eva La Yerbabuena –entre otros– han insuflado en el bailarín y coreógrafo Rubén Olmo la fuerza y la maestría que posee con tan sólo 25 años.

El joven artista presenta en Valencia Belmonte, la danza hecha toreo, el primer proyecto que realiza con su recién formada compañía, bautizada bajo su mismo nombre.

El espectáculo, que fusiona el flamenco y la danza contemporánea, realiza un recorrido por diferentes pasajes de la azarosa vida de Juan Belmonte, una mítica figura del toreo sevillano: desde sus inicios, cuando tan sólo era un pillo callejero que daba capotazos con una manta, hasta su trágico final.

La pieza cuenta con la dirección artística de Esteve Ferrer y traslada al espectador a la época dorada de la tauromaquia, un tiempo en el que los maestros del ruedo compartían vivencias y amistad con personajes de la talla de Valle-Inclán, Zuloaga o Ernest Hemingway.

* Teatro Principal. Barcas, 15. A las 21.00 h. Platea: 24 euros; 2º piso: 12 euros. Hasta el domingo. Entradas en Servientrada, teléfono: 963 99 5577.

Joven y con mucho talento

Rubén Olmo es uno de los bailarines más completos de la escena española actual. Con 25 años, ha formado parte de la Compañía de Danza Española y del Ballet Nacional de España. Ahora dirige su propia compañía.