Casi 90 millones de euros más de inversión para los barrios destinados a renovar, sobre todo, las redes de luz y agua. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan integral que se suma al plan especial de rehabilitación de zonas degradadas. La inversión es de 146 millones.

En esta cifra no se incluyen los 10 millones del convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y las inversiones en el Metro, la Encarnación, el Bulevar de Bellavista, la Alameda y la ‘Piel Sensible’. El plan, que se hará entre junio de 2005 y junio de 2007, será presentado a los barrios.

Por distritos

Macarena Norte.- Una inversión de casi 10,5 millones. Tras el verano comenzarán las obras del plan de barrios en Pino Montano, San Jerónimo y La Bachillera. Habrá actuaciones de Sevillana y pavimentación de algunas calles.

Macarena.- Casi 14,5 millones de inversión. El plan de barrios empezará por Polígono Norte, Las Golondrinas, El Rocío y La Barzola. Se llevarán a cabo obras de mejora de Endesa y Emasesa.

Distrito Este.- Inversión de más de 18 millones. El Plan de Barrios ya está en marcha, lo ha hecho por Torreblanca. También habrá actuaciones de Endesa.

Nervión.- Casi cuatro millones de euros para mejoras. El plan especial de barrios ha empezado con las obras en la avenida Cruz del Campo y Alejandro Collantes. Emasesa realizará mejoras.
Santa Justa-San Pablo Ô La inversión es de casi 10,5 millones de euros. Aún no ha comenzado el plan de barrios. Emasesa y Endesa trabajarán en las calles.

Casco Antiguo.- Se están ejecutando ya las obras de la plazas Virgen de los Reyes, la Encarnación y el Pumarejo. En breve se iniciarán las de la Alameda de Hércules y de la ‘Piel Sensible’. También se llevarán a cabo actuaciones de Urbanismo, Vía Pública, Emasesa y Endesa.

Triana.- Casi 10 millones de euros de inversión. Ya están casi terminadas las obras del Jardín Americano. Varias actuaciones de mejora de Endesa.

Los Remedios.- Casi 8,5 millones de presupuesto. Obras de Emasesa, Endesa y Telefónica. Se prevé la finalización de las obras del metro en República Argentina y Blas Infante.

Bellavista-La Palmera.- Cerca de 12 millones. Se está ejecutando el Bulevar y en breve actuarán Emasesa, Endesa y Gas Natural.

El Cerro-Amate.- Se está reformando el puente sobre el tren en Padre Pío y en breve se iniciará la ampliación de la Avda. de Hytasa. Obras de Emasesa y Endesa.

Distrito Sur.- Casi 10 millones. Va a comenzar la construcción del carril bici del P. de las Delicias. Habrá obras de Endesa y Gas Natural.