La IX Jornada Nacional de la Artritis reúne este jueves en León a pacientes y destacados expertos en reumatología

Esta enfermedad crónica afecta a más de 200.000 personas en toda España

La IX Jornada Nacional de la Artritis, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, reunirá este jueves, 17 de octubre, en León a destacados expertos en reumatología y a pacientes para hablar sobre diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad crónica.

Este acto, organizado por la Liga Reumatológica de León (LireLeón) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad que agrupa a 18 asociaciones de pacientes de toda España y claro referente en la defensa y representación de los enfermos, lleva por lema 'Cree en ti, crea tu futuro' y tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 17.30 horas.

Durante este acto se darán a conocer las principales novedades relacionadas con la enfermedad, así como otros aspectos que ayuden a los pacientes a mejorar su calidad de vida, según informaron fuentes de la organización.

Trinidad Sandoval, jefa de servicio de Reumatología del Hospital de León, inaugurará esta jornada, en la que intervendrán, entre otros, los doctores Carolina Álvarez y Manuel Martín.

Concienciar al enfermo

Con esta jornada, LireLeón y ConArtritis pretenden concienciar a los pacientes que el control de la enfermedad depende del propio enfermo. Seguir el tratamiento, hacer ejercicio, llevar hábitos de vida saludables y el conocimiento de sus propias limitaciones y capacidades harán que la artritis sea sólo "una característica más de ellos mismos como personas".

En León este evento servirá de acto de clausura de 'Octubre, mes de la artritis', que ha incluido otras actividades de sensibilización sobre esta enfermedad, como la instalación, el pasado 1 de octubre, con motivo del Día Nacional de la Artritis, de mesas informativas en los hospitales de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento