La AECC organiza unas jornadas para atender las "necesidades estéticas" de pacientes con cáncer

Ajicam organizará este domingo la tercera edición de la carrera 'Jaén se viste de rosa', con un recorrido aproximado de 4,5 kilómetros

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Jaén celebrará los próximos días 24 y 25 de este mes de octubre las 'Jornadas sobre Autocuidados del Paciente y Estética Oncológica', con las que pretende "atender las necesidades estéticas de los pacientes de cáncer sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia".

Según ha informado este martes la AECC en una nota, en estas jornadas participará un equipo de expertos en estética, peluquería, posticería y micropigmentación que "tratarán de informar y ofrecer posibles soluciones de cara a algunos de los cambios estéticos que pueden ocurrir a lo largo de la enfermedad y algunos consejos para su cuidado", entre los que figuran "posticería sin costuras ni pegamentos, cosmética personalizada, maquillaje reparador, sombreros, turbantes y pañuelos".

Además, las jornadas incluirán varias charlas informativas y talleres de musicoterapia, risoterapia, psicología positiva, yoga y pilates, entre otros, con "propuestas alternativas de cara a la mejora del estado anímico, la autoestima y el bienestar del enfermo y sus familiares".

En este sentido, desde la AECC se recuerda que "los tratamientos oncológicos producen efectos secundarios que afectan a la piel, al pelo y al aspecto físico general que, aunque no se consideren síntomas clínicamente importantes, sí lo son para el bienestar del enfermo".

De esta manera, los cuidados estéticos, "aunque no eliminan los efectos secundarios de los tratamientos terapéuticos", son percibidos como "beneficiosos", puesto que "ayudan a los pacientes a hacer frente a su enfermedad y a restaurar la imagen que tienen de sí mismos".

La inscripción para estas jornadas es gratuita, y sobre ellas se puede solicitar más información al Departamento de Psicooncología de la AECC a través del teléfono 953.190.811, el correo electrónico 'jaen@aecc.es', la página web 'www.aecc.es', o directamente en la sede de la Junta Provincial de la organización, situada en el número 26 de la Avenida Eduardo García Maroto.

CARRERA '

Jaén se viste de rosa'

Por otra parte, la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam) organiza este domingo, a partir de las 11,00 horas, la III Marcha 'Jaén se viste de rosa', que ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento en presencia del concejal de Deportes, Higinio Vilches, y la presidenta de dicha organización, Natividad Cueto.

La marcha partirá de la calle Virgen de la Cabeza, junto a la sede de la asociación, y discurrirá por Muñoz Grandes, Avenida de Andalucía, Avenida de Arjona, Avenida de Barcelona, Muñoz Grandes, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz y la segunda fase del Parque del Boulevard, según ha informado el Consistorio en una nota.

La carrera, en la que colabora el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes, tiene un recorrido aproximado de 4,5 kilómetros y está dirigida a todas las edades. La inscripción es gratuita y en ella se repartirán 1.000 camisetas de color rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento