El Ayuntamiento organiza una treintena de actividades para la 'Noche del terror' el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Almería ha preparado una treintena de actividades de cara a la noche del próximo 31 de octubre en la que se celebrará por segundo año consecutivo la 'Noche del terror' en las calles del centro de la capital y el casco histórico; una iniciativa que tiene por objetivo dinamizar el núcleo de la ciudad mediante propuestas culturales y lúdicas.
Presentación de la 'Noche del terror'
Presentación de la 'Noche del terror'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Presentación de la 'Noche del terror'

El Ayuntamiento de Almería ha preparado una treintena de actividades de cara a la noche del próximo 31 de octubre en la que se celebrará por segundo año consecutivo la 'Noche del terror' en las calles del centro de la capital y el casco histórico; una iniciativa que tiene por objetivo dinamizar el núcleo de la ciudad mediante propuestas culturales y lúdicas.

Así lo ha trasladado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha presentado la iniciativa para "potenciar y revitalizar el centro histórico", según ha indicado en una nota. Para ello, se han preparado numerosas actividades que se reparten, principalmente, en seis grandes escenarios del centro de la ciudad: Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Paseo de Almería, Plaza del Educador, Plaza San Pedro, donde se concentra la oferta para el público infantil, y Plaza Granero, que se incorpora este año acogiendo una degustación de productos típicos y un taller de maquillaje de efectos.

Rodríguez-Comendador, acompañado por la concejal Ana Martínez Labella, ha desgranado las principales novedades de esta cita que se iniciará a partir de las 19,00 horas hasta la medianoche. El acto inaugural será a las 20,00 horas en la Puerta de Purchena con la magia del circo como protagonista y un espectáculo de altura que precisa, incluso, de un camión pluma, con un brazo articulado de cuatro metros.

En el escenario allí habilitado se subirán también artistas reconocidos, como Pablo Puyol y David Ordinas. "Ambos prometen un continuo juego y contacto con el público a través de su espectáculo 'Venido a Menos'", explican desde el Consistorio.

La llamada a la participación se traslada también, en este caso, a las redes sociales. A través de Facebook y la página 'Enamorados de Almería', los internautas podrán elegir entre varios artistas de talla internacional, a los que se invocará para que participen en la fiesta. "No descarten que los espíritus de la noche nos traigan a Freddie Mercury, Marilyn Monroe o Michael Jackson, por poner un ejemplo, y podamos disfrutar de un espectáculo novedoso en la noche almeriense", ha anunciado el primer edil.

Pasaje del terror y concurso de hombres lobo

El 'Pasaje del terror' en los soportales de la Plaza Vieja será otra de las novedades de esta edición. "Con ello se pretende dar mayor realce a esta actividad al quedar acotada, de alguna manera, su localización". Efectos lumínicos, sonoros, ambientación, escenografía y la participación de actores harán posible un pasaje del terror que "sorprenda y asuste a quien lo visite", ha explicado Rodríguez-Comendador.

En la Plaza Vieja también quedará emplazada otra de las novedades de esta edición: una exposición de elementos de tortura que podrá contemplarse durante toda la jornada. Para completar las actividades de este escenario se ha organizado una quedada de hombres lobo, que pretende encontrar "la mejor caracterización de esta legendaria criatura habitual en las noches y cuentos de terror".

Pasacalles, gastronomía, degustaciones, talleres de repostería, música, juegos, teatro, visitas guiadas teatralizadas suman, en definitiva, un amplio programa para todos los públicos y todas las edades que pretenden superar las expectativas y los resultados del año pasado.

"El objetivo no es sólo concentrar actividad y participación en los distintos escenarios en los que se ha organizado eventos. También queremos conseguir que el público disfrute del ambiente que se pueda dar en cada calle y rincón del centro. Para ello, contamos con la implicación de comerciantes y hosteleros, una parte fundamental para el éxito de esta cita", ha subrayado el alcalde de la capital.

Para la difusión de la Noche del Terror se han editado 20.000 dípticos informativos con las actividades, localización y horarios, además de cartelería, que desde la semana pasada ya ilustran los 'mupies' de la ciudad y escaparates de tiendas y establecimientos hosteleros. El evento está organizado por el Área de Desarrollo Económico, junto a la Empresa Municipal Almería Urban y las concejalías de Turismo y Cultura, y en colaboración con las asociaciones de comerciantes Alcentro, de hosteleros (Ashal) y la Asociación de Cocineros (Acria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento