Junta pone en valor el Plan del Litoral para "no caer en errores del pasado" y estudiará alegaciones con "tranquilidad"

"No podemos pretender seguir con una industria turística atractiva si nos comemos la costa", ha resumido Serrano
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LEPE.
Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha puesto en valor el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, establecido con vistas a "no caer en errores del pasado", al tiempo que, en relación al vigente periodo de exposición pública, ha asegurado que se estudiarán las alegaciones con "tranquilidad".

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Serrano ha aludido al plan como un instrumento para seguir fomentando la "magnífica" industria turística de la región, para lo que se hace necesario preservar el "potencial" de la costa andaluza.

La Junta, ha explicado la titular autonómica de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, no comparte la visión de las diputaciones que han recurrido el decreto del litoral al entender que la iniciativa tiene incidencia en la competencia de los consistorios. Asimismo, la consejera agrega que se llevará a cabo un trabajo "intenso" y "concienzudo" para proteger "de toda edificación" un franja de playa de 500 metros.

"No podemos pretender seguir con una industria turística atractiva si nos comemos la costa", ha resumido Serrano, que ha apostado por un modelo de desarrollo y ordenación del territorio "sostenible, teniendo en cuenta el medio ambiente". Frente a las 45.000 viviendas que desde algunos sectores se recalca que se dejarán de construir, la Junta pone en valor que "se pueden hacer 150.000, que son muchas, y más en estos momentos de crisis profunda originada en parte por el 'boom' inmobiliario".

Así, la consejera apuesta por impulsar el desarrollo y el sector de la construcción desde la "cautela" para "seguir siendo fuertes en turismo de sol y playa". Ha finalizado asegurando que "en las alegaciones tendremos la oportunidad de ver si la Junta ha fallado en algo en previsiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento