El centro deportivo GO Fit de Valladolid abrirá en la segunda quincena de noviembre y cuenta ya con 5.500 abonados

El centro deportivo GO Fit de Valladolid, situado en el barrio de Los Santos-Pilarica y cuyas obras de construcción están prácticamente finalizadas, abrirá al público previsiblemente durante la segunda quincena de noviembre y cuenta ya con 5.500 abonados.

El centro deportivo GO Fit de Valladolid, situado en el barrio de Los Santos-Pilarica y cuyas obras de construcción están prácticamente finalizadas, abrirá al público previsiblemente durante la segunda quincena de noviembre y cuenta ya con 5.500 abonados.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha visitado este martes las instalaciones que ocupan unos 7.500 metros cuadrados, acompañado por el presidente de la empresa gestora del centro (Ingesport), Gabriel Sáez Irigoyen.

El representante de la empresa gestora ha apuntado que se prevé que el centro GO Fit pueda abrir al público durante la segunda quincena de noviembre, al tiempo que ha destacado que ya han formalizado su abono 5.500 personas, por lo que podría llegar a la inauguración con unos 9.000 usuarios, cifra que se ha fijado como límite máximo-

El centro, en el que se ha realizado una inversión de 7 millones de euros, dispone de 7.500 metros cuadrados construidos en dos plantas con tres piscinas, circuito hidrotermal, salas fitness y de musculación, vestuarios, solárium, un estacionamiento para usuarios con capacidad para 240 vehículos, así como tres pistas de pádel.

La gestión está concebido con un sistema de promoción de un espacio público que se adjudica para la gestión a una compañía privada, como ya ocurrió con otros grandes gimnasios como el CDO situado en el barrio de Covaresa o el centro deportivo de El Palero. El alcalde ha recalcado que considera que esta opción es "el futuro" y ha manifestado la disposición del Ayuntamiento a proyectar centros similares en otros barrios de la ciudad "si se comprueba que existe demanda".

El centro está situado entre las calles Cometa, Cosmología, Galaxia y Asteroide, posee una superficie edificada de unos 7.500 metros cuadrados y su puesta en marcha va a generar unos 70 empleos, cuarenta de ellos directos, para cuya selección ya se han comenzado las gestiones.

El complejo, de dos plantas, dispone en su interior de diferentes zonas según su uso. Las piscinas se dividen entre un vaso de nado de 25 por 8 metros, otro de aprendizaje de 8 x 8,5 metros —para actividades acuáticas dirigidas— y un área hidrotermal colindante, con vaso lúdico (spa), baños de vapor y sauna. Además, existe una piscina en el exterior de 100 metros cuadrados, y un solárium con una extensión de 270 metros cuadrados.

Dispone de cuatro amplias salas de actividades deportivas dirigidas que suman una superficie de 780 metros cuadrados, y una sala fitness de cardio-musculación con 1.230 metros cuadrados. La zona de vestuarios y duchas cuenta con 750 metros cuadrados.

TARIFAS

Los interesados en utilizar la instalación pueden acceder desde hace semanas a los abonos. La capacidad total del mismo es de 9.000 abonados y los precios mensuales (IVA incluido) serán de 37,65 euros para el individual; 45,76 euros para el familiar; 25,95 euros para juvenil y horario de mañana, y 20,95 euros para el dirigido a tercera edad y personas con discapacidad.

Estos abonos permiten libertad de accesos, horarios y espacios y dan opción de acceder a las más de 200 clases de actividades dirigidas que se programarán a la semana, al servicio de ludoteca para los niños, al parking privado y al uso ilimitado de las instalaciones.

Ingesport es una empresa con experiencia en el sector, centrada en la explotación de instalaciones deportivas municipales, consultoría estratégica de negocio en el ámbito deportivo, y 'wellness' corporativo, que cuenta en la actualidad en España con diez centros abiertos en Cantabria, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Granada y Málaga; y seis en construcción: Valladolid, Madrid, Las Palmas, Oviedo y dos en Lisboa.

La construcción de este complejo, como han recalcado fuentes municipales, representa "un paso muy relevante" en las dotaciones del barrio de Los Santos-Pilarica (que cuenta con un 50% de vivienda protegida) y de la zona este y norte de la ciudad. Las cifras de abonados registrados hasta la fecha reflejan "la gran acogida que el complejo GO fit tendrá entre los vallisoletanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento