Extremadura adelantará a julio la convocatoria extraordinaria de Selectividad

La comunidad autónoma de Extremadura adelantará desde septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de la Selectividad, con lo que se "facilita" a los estudiantes que tengan que presentarse, su incorporación a la universidad a la vez que sus compañeros.

Así se lo ha comunicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, al rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz. en una reunión que han mantenido este martes en Mérida.

Según ha avanzado, de este modo, más de un millar de alumnos "no se verán afectados por la modificación del calendario académico implantado por la universidad extremeña", que ha adelantado el inicio del curso en su proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

La consejera ha insistido en la necesidad de adoptar estas decisiones "de forma coordinada", ya que afectan a un importante número de estudiantes que este año se han visto obligados a comenzar sus clases con un retraso significativo respecto a sus compañeros.

Así, para que esta situación no se vuelva a repetir en un futuro, la Consejería de Educación y Cultura adelantará las pruebas extraordinarias para los alumnos de segundo de Bachillerato, que se realizarán en la última quincena de junio en lugar de en el mes de septiembre.

De esta forma, podrán acometerla Selectividad en el mes de julio, facilitándose su incorporación a la universidad.

La Consejería de Educación y Cultura ha informado en la mañana de este martes de esta modificación a los centros educativos, y a partir de ahora, analizará con todos los sectores implicados la tramitación de este proceso que tiene como objetivo beneficiar al alumnado extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento