El Govern destina 36.000 euros a entidades que ayudan a embarazadas sin recursos y padres jóvenes con dificultades

Las entidades interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 27 de octubre
Embarazada
Embarazada
EUROPA PRESS
Embarazada

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha lanzado la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes embarazadas que no disponen de medios necesarios para afrontar la maternidad, así como con madres y padres jóvenes que se enfrentan a dificultades económicas y sociales, siempre que tengan menos de 30 años.

En total, se destinan a estas subvenciones 36.000 euros, con los que se pueden financiar toda una serie de actividades como la información y divulgación de los recursos disponibles, el asesoramiento legal, social y psicológico, la formación y orientación para la inserción socio laboral, según ha informado el Govern en un comunicado.

Según figura a la convocatoria de subvenciones publicada en el BOIB, el plazo para presentar solicitudes empezó el domingo 13 de octubre, y finaliza el próximo 27.

Uno de los objetivos de la Conselleria es apoyar a los colectivos más vulnerables, como es el caso de estas jóvenes madres y padres, "para que puedan recibir una ayuda a la hora de salir adelante junto con sus hijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento