La venta de pimientos cae un 5% desde la crisis de los pesticidas ilegales

  • Ocho empresas podrían ser cerradas de forma cautelar.
  • También ha subido su precio al haber menos oferta porque hay lotes retenidos.
El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, apuntó que se ha dejado de vender un cinco por ciento de la producción de pimientos almerienses debido a la "crisis" derivada del empleo de pesticidas ilegales en partidas de esta hortaliza.

Pérez Saldaña indicó que existe un cinco por ciento de producción que no se ha vendido "especialmente en el mercado alemán" a lo que se une el hecho de que el 25% de la producción siga almacenada en la provincia, una situación que ha provocado un aumento de los precios del pimiento "al existir menos oferta".

No obstante, el consejero mostró su deseo de que el precio vuelva a la normalidad en este mes de campaña, una vez que se resuelva el problema existente.

Posible cierre de empresas

La Junta de Andalucía está investigando a ocho empresas del poniente almeriense que podrían haber suministrado los pimientos con pesticida ilegal detectados en Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia.

Según manifestó a los periodistas el delegado del Gobierno en Almería, Juan Callejón, estas empresas comercializadoras podrían ser cerradas cautelarmente en los próximos días si la documentación aportada por los inspectores de Salud confirmase la venta de pimiento con "irofen fosmetil", el pesticida encontrado en los pimientos.

Callejón aseguró que la Administración trabaja para que los productos exportados "sean impecables desde el punto de vista sanitario", y que la Junta, en colaboración con las empresas y las organizaciones agrarias, están trabajando intensamente para que la situación "se resuelva favorablemente para los intereses económicos de Almería y Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento