PSOE-A reclama la celebración de un debate general con propuestas de resolución en el próximo Pleno del Parlamento

De la Chica asegura que la negociación de los Presupuestos de la Junta va "bien", pese a las cifras "aterradoras" de los PGE
Francisco Álvarez de la Chica, hoy en rueda de prensa
Francisco Álvarez de la Chica, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez de la Chica, hoy en rueda de prensa

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado que su grupo parlamentario va a solicitar la celebración de un debate general con propuestas de resolución sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el próximo Pleno del Parlamento, que se celebrará la semana que viene.

En rueda de prensa, De la Chica ha destacado la necesidad de "profundizar" en el análisis de las cuentas públicas del Estado, pese a que en el último Pleno del Parlamento ya se celebrara un debate agrupado entre los grupos políticos y la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero.

El dirigente socialista ha considerado que desde la Cámara andaluza hay que establecer "elementos correctores", vía propuestas de resolución, en aquellos apartados de los PGE que son "más lesivos" para la Comunidad andaluza, para lo que ha dicho esperar el apoyo del PP-A.

Preguntado sobre cómo van las negociaciones entre los socios de Gobierno en relación al Presupuesto de la Junta para 2014, De la Chica ha respondido que van "bien", pese a las cifras "aterradoras de rebaja" que suponen los PGE. "Son unas cuentas de mucha dificultad pero se combate con altas dosis de responsabilidad", ha añadido.

Otro de los asuntos que el PSOE-A quiere abordar en la próxima sesión plenaria es el debate sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ya ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados. Para De la Chica, la "orfandad" de apoyos que tuvo dicha normativa, a la que aún le resta el trámite del Senado, demuestra "que se puede tener mayoría absoluta pero no la verdad".

Tras asegurar que el Gobierno andaluz va a "minimizar" el impacto de la Lomce, en virtud de sus competencias, el portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que dicha normativa "nace de un ideario exclusivo de la derecha española alineada con las posiciones más radicales de la Iglesia".

"El Gobierno andaluz tiene que empezar a analizar el texto de la Lomce para detectar aquellos casos de vulneración de derechos y arbitrar las medidas y recursos pertinentes, entre ellos, al Tribunal Constitucional", ha destacado De la Chica, quien ha pedido a los 'populares' que "recapaciten" y den marcha atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento