Menudos actores se suben al escenario
Dos jóvenes actrices, durante su interpretación. Rafael Marchante
Serán los pequeños actores y actrices de la XIX Muestra de Teatro Escolar, creada para fomentar su expresividad y creatividad.
 
Veintisiete colegios de la ciudad, con sus respectivas obras de teatro, se subirán a las tablas para un público infantil que estará cercano a los 3.800 espectadores hasta finales de esta semana.
Además, el 4 de mayo, el Teatro Cervantes acogerá la gran gala de clausura de la muestra, en la que los menores que hasta ese momento han sido actores se convertirán en espectadores y recibirán un diploma por su participación.
 
Hasta el viernes 29, se representarán tres obras teatrales diarias con actores que van desde los 6 a los 16 años, que sirven, además, para que los grupos de teatro que existen en la ciudad se conozcan unos a otros y puedan intercambiar experiencias. Muchos coincidieron en ediciones anteriores y son ya unos clásicos en este certamen.
 
Educar al espectador
 
El público recibe un folleto con explicaciones sobre cómo se llaman los elementos del escenario y las normas de comportamiento en la sala. Ser puntual, guardar silencio y aplaudir sólo al final de la representación son algunas de las reglas que inculcan a estos pequeños espectadores.
 
Daniel Gómez
16 años. «Vengo del colegio Manuel Fernández de Churriana
y participo en una de las obras que se representan
en la muestra. Es el quinto año que venimos a este certamen. Llevamos todo el curso preparando el teatro».
 
Inmaculada Márquez.
16 años. «Hago el papel de
un duende malo que le quita la música a los instrumentos. Lo más difícil de preparar en la obra ha sido conseguir que los niños pequeñitos te hagan caso y se aprendan lo que tienen que hacer».
 
Jesús Alcaide.
11 años. «Soy del colegio Nuestra Señora del Pilar. Ésta es
la segunda vez que venimos a ver estas actuaciones, pero siempre como espectadores. Los dos años que he estado me han gustado mucho las obras».