Piden que el director de Cercanías-Renfe dé explicaciones en el Parlament

  • El PSC se muestra "abierto" a la propuesta lanzada hoy por CiU y el PP.
  • Califican de "inadmisible" la situación después de anunciar un plan de choque.
  • Piden que tambien dé explicaciones el delegado del Gobierno en Catalunya.

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament catalán, Joan Ferran, ha mostrado partidario de que el director de Cercanías-Renfe en Barcelona, Miguel Ángel Remacha, comparezca en la cámara catalana para explicar las reiteradas incidencias en el servicio ferroviario.

Ferran ha acogido favorablemente la propuesta del PP y de CiU para que el responsable de la compañía explique una situación que se considera "inadmisible" y que "no puede continuar", según ha dicho el diputado convergente Josep Rull.

La petición coincide con el anuncio que ha hecho hoy el Ministerio de Fomento de reforzar a partir de mañana con cuatro nuevos trenes la línea del Maresme, una de las que más pasajeros lleva.

¿Plan de choque?

El plan de choque que anunció Fomento o no se aplica o sus resultados no son satisfactorios
La situación es más sangrante después de que el Ministerio de Fomento anunciara con la llegada de Remacha a la dirección de Cercanías tras el cese del anterior responsable
un plan de acciones urgentes con una inversión de
268 millones de euros.

"El plan de choque o no se aplica o sus resultados no son satisfactorios, ya que continúan las incidencias", manifesto Rull.

Los dos partidos de la oposición también ha solicitado también la comparecencia en el Parlament del Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento