La primera televisión católica por internet, un éxito en su primer día de emisión

  • Ha recibido unas 6.000 visitas que han saturado la web.
  • De momento sólo ofrece tres programas.
  • El vídeo promocional utilizaba una famosa escena de la película de terror Poltergeist.
El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, durante el mensaje inaugural de Diócesis TV.
El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, durante el mensaje inaugural de Diócesis TV.
Diócesis TV
El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, durante el mensaje inaugural de Diócesis TV.

Unos 6.000 internautas asistieron hoy al estreno de Diócesis Tv, la primera televisión católica por internet que ha impulsado la Diócesis de Málaga con el objetivo de renovar los canales de transmisión del Evangelio y que en su primer día de emisión ha visto "desbordadas todas sus expectativas".

Ya sea por curiosidad o por devoción, miles de personas acudieron al "púlpito virtual" que, coincidiendo con el día del patrón de los periodistas -San Francisco de Sales-, comenzó hoy su emisión a las 5.00 horas con un mensaje del propio obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto.

La directora de esta nueva televisión, Ana Medina, explicó que por el momento la parrilla sólo se compone de tres programas que se repiten en bucle durante el día, si bien destacó que "esto es sólo una pequeña semilla que nace con vocación de convertirse en un gran proyecto".

Estos son los tres programas:

  • Evangelio comentado: El primero de estos espacios se titula 'Tienes un mensaje' y en él se procede a la lectura diaria, por parte de un sacerdote, de un pasaje del Evangelio que, posteriormente, es comentado "de acuerdo a la realidad y las necesidades del siglo XXI".
  • Monográficos de santos: Diócesis Televisión también dispondrá de su particular 'top-ten' en el programa 'Los números uno' que, lejos de ser una lista de éxitos musicales, será un monográfico dedicado al santo del día en el que se darán a conocer detalles sobre su vida y su testimonio.
  • Análisis católico de la prensa: La parrilla se completa con 'La Lupa', espacio conducido por el periodista de Radio Nacional de España ya jubilado José Luis Navas en el que se analiza la prensa diaria "desde el punto de vista creyente", explicó Medina.

Según la directora de esta "plataforma digital de evangelización", el día del estreno ha estado marcado por los nervios y un ritmo frenético de trabajo, ya que "en sólo unas horas las visitas han superado el ancho de banda, por lo que tendremos que ampliarlo".

Medina se mostró muy sorprendida por el eco que ha tenido el proyecto desde que se diese a conocer a principios de enero y aseguró que desde entonces la web de la diócesis ha recibido unas 3.000 visitas diarias para informarse sobre él y ha contabilizado hasta 20.000 páginas en internet que hacen referencia al mismo.

Una vez en marcha, el objetivo a corto plazo de Diócesis TV será seguir creciendo y llegar quizá algún día a incluir en su parrilla un espacio exclusivo para el obispo; y es que, según la directora, "es un gran comunicador".

Uno de los puntos más llamativos de Diócesis TV fue su vídeo promocional, que consistía en la famosa escena de la película ‘Poltergeist' en la que la niña era atraída por una extraña fuerza procedente del televisor.

A esta escena se le añadía el lema "llega la televisión que te conecta con el más allá", una forma original y humorística de llamar la atención que parece que les ha dado resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento