Foro reprocha al Principado que presente una Ley de Endeudamiento para "encubrir" una Ley de Crédito Extraordinario

Solicita la comparecencia urgente de la consejera de Hacienda y sector Público.
Pelayo Roces y Cristina Coto
Pelayo Roces y Cristina Coto
EUROPA PRESS

Los diputado de Foro Asturias en la Junta General Cristina Coto y Pelayo Roces han reprochado este martes al Gobierno del Principado que presente una Ley de Endeudamiento para "encubrir" una Ley de Crédito Extraordinario.

"Estamos ante una ley de crédito extraordinario o suplemento de crédito en base a la legislación presupuestaria", ha afirmado Coto en rueda de prensa. Para la portavoz de Foro, el Ejecutivo asturiano pretende modificar el presupuesto para lo que se requiere un trámite parlamentario que incluya la presentación de enmiendas por parte de los grupos pero, según dice, para evitarlo el Gobierno de Javier Fernández utiliza la fórmula de la Ley de Endeudamiento para "encubrir" una reforma presupuestaria.

Así, Coto considera que es una nueva actuación de un Ejecutivo cuyo presidente "huye de forma reiterada" del parlamento. Por ello, ante "posibles irregularidades", desde Foro han solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Hacienda y sector Público, Dolores Carcedo.

Igualmente, ha recriminado al Gobierno asturiano que en año y medio de legislatura haya presentado tres proyectos de ley de endeudamiento por un importe total de unos 938 millones de euros.

Con todo, el Grupo Parlamentario de Foro rechaza la tramitación del proyecto de Ley de Endeudamiento por vía de urgencia y lectura única, al considerar que "cercena todos los derechos de los parlamentarios" e insta a Javier Fernández a comparecer en la Cámara asturiana para decir "de forma clara" si su Gobierno carece de recursos suficientes y plantear una modificación del presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento