Un total de 69 establecimientos ofrecerá a partir del jueves una nueva promoción de tapas y menús 'De Cine'

Un total de 69 establecimientos hosteleros de Valladolid participarán a partir de este jueves, 17 de octubre, y hasta que concluya la Semana Internacional de Cine de Valladolid --sábado, 26 de octubre-- en la I Ruta Tapas, Menús y Vinos de Cine, que ofrecerá vino más pincho por 3 euros; menús especiales por 15 euros y degustaciones temáticas por 30.
Presentación de la I Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Valladolid
Presentación de la I Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Valladolid
EUROPA PRESS
Presentación de la I Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Valladolid

Un total de 69 establecimientos hosteleros de Valladolid participarán a partir de este jueves, 17 de octubre, y hasta que concluya la Semana Internacional de Cine de Valladolid —sábado, 26 de octubre— en la I Ruta Tapas, Menús y Vinos de Cine, que ofrecerá vino más pincho por 3 euros; menús especiales por 15 euros y degustaciones temáticas por 30.

La iniciativa ha sido presentada este martes por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Alejo Burgos; y la responsable de Comunicación de Gregorio Díez, Ana García Meléndez, ya que los vinos que entran en la promoción —Dolce Bianco, Verdejo Cuatro Rayas y Cinema Wines— son los que gestiona esta compañía de distribución.

Se trata de una nueva iniciativa gastronómica de la hostelería de Valladolid con motivo del festival de cine, que comienza oficialmente en su edición 58 el próximo sábado y que este año contará con una "amplia" oferta de bares y restaurantes que ofrecerán a los vallisoletanos, cinéfilos y visitantes sus tapas o sus menús.

La práctica totalidad de los 69 establecimientos ofrecerá tapas diseñadas con presencia de temática cinematográfica que tendrán un precio de 3 euros junto a un vino de las tres marcas que entran en la promoción. Los locales están repartidos en zonas que, como ha apuntado el alcalde, coinciden con los espacios en los que se proyectarán las películas y documentales que participan en el festival.

Así, las zonas principales son el entorno de la Plaza Mayor, con 42 establecimientos; plaza de España, con seis; los alrededores del Teatro Calderón, con 14 locales; y la zona en torno a los cines Broadway (alrededor de la intersección de García Morato y el paseo de Zorrilla) con cinco establecimientos.

León de la Riva ha calificado de "excelente" la propuesta en la que participan los hosteleros de Valladolid, un sector que, en su opinión, "vive una edad de oro gracias a la imaginación y la innovación de los cocineros". Así, ha recordado que esta iniciativa actuará como un anticipo del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se desarrollará a principios de noviembre.

Además de estas pequeñas creaciones culinarias, "más elaboradas que en la Feria de Día", como ha apuntado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; para justificar los 50 céntimos más que cuestan los pinchos con bebida en esta promoción; la ruta incluye hasta 23 establecimientos que ofertarán menús.

Todos estos locales que, a excepción de dos, ofrecen también tapas, tendrán a disposición de los clientes un menú 'Seminci' por un precio de 15 euros, consistente en un primer plato, un segundo plato, pan, bebida y postre; mientras que habrá una opción con temática cinematográfica por 30 euros. Ambas opciones estarán disponibles también entre los días 17 y 26 de octubre.

El representante de los hosteleros en este acto, Alejo Burgos, ha recordado que la Asociación trata de "animar" al sector a que "tiren hacia delante" en una "huida hacia arriba" para hacer frente a la bajada del consumo, para lo que pueden ser útiles todas las iniciativas y promociones que se organizan.

Los establecimientos participantes en la ruta de Tapas de Cine van a entrar además en un concurso mediante el cual los consumidores podrán puntuar del uno al diez los pinchos que prueben mediante unas tarjetas que se entregarán junto con la consumición. El nombre del ganador, que obtendrá un lote de productos de Cuatro Rayas, Dolce Bianco y Cinema Wines, se dará a conocer en el Teatro Calderón el jueves 24 de octubre y a través de la página en Facebook de la distribuidora Gregorio Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento