Patronal y sindicatos de Girona firman las tablas salariales del metal

Patronal y sindicatos han firmado este martes las tablas y anexos salariales del convenio del metal de la provincia de Girona para 2013 que acordaron el 26 de septiembre en un pacto que garantiza la ultraactividad del convenio provincial mientras se negocia el de toda Catalunya --con el 31 de diciembre de 2015 como límite--, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Patronal y sindicatos han firmado este martes las tablas y anexos salariales del convenio del metal de la provincia de Girona para 2013 que acordaron el 26 de septiembre en un pacto que garantiza la ultraactividad del convenio provincial mientras se negocia el de toda Catalunya —con el 31 de diciembre de 2015 como límite—, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Las tablas salariales se han rubricado con un incremento del 1,9% este año, y también se prevé el pago íntegro en cuatro plazos de la revisión salarial pendiente de 2012 e incrementos salariales para 2014 y 2015.

La Federación de Industria de CC.OO. ha reivindicado que el acuerdo alcanzado en Girona y antes en Tarragona demuestra que la propuesta salarial de los sindicatos es "flexible y del todo asumible", y ha lamentado que el consenso no haya sido posible todavía en el metal de Barcelona y Lleida.

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya presentaron este lunes a la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat un requerimiento de mediación ante el incumplimiento de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) de los acuerdos de revisión salarial de 2012 en el sector del metal de Barcelona contemplados en el convenio 2007-2012.

El secretario de la Federación de Industria de CC.OO. de Catalunya, José Antonio Hernández, ha explicado a Europa Press que los retrasos que la UPM debe a los trabajadores del metal de Barcelona se sitúan entre el 2,3% y el 4%, en función del grupo profesional, ya que el convenio incluye a siete grupos.

El secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal de UGT de Catalunya, José Antonio Pasadas, ha concretado que la patronal de Barcelona ha condicionado el pago de los retrasos a que los sindicatos acepten una congelación de los salarios para el periodo 2013-2015, mientras que en Girona y Tarragona se ha acordado pagarlos durante los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento