Telemadrid se alía con Cajamadrid para hacerse con los derechos de emisión de Atlético y Getafe

  • La cadena quiere comercializar los derechos de Atlético de Madrid y Getafe para las temporadas 2009-2013.
  • El coste de la operación asciende a los 300 millones de euros.
  • Cuenta con el apoyo de PP e IU y el rechazo del PSOE, que la considera "ruinosa".

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) autorizó hoy la operación propuesta por el director general, Manuel Soriano, de formar una sociedad con Caja Madrid que "detente" y "comercialice" los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y el Getafe para las temporadas 2009-2013.

El acuerdo se adoptó con los votos favorables de los consejeros nombrados por el PP e IU, y la posición en contra de los consejeros del PSOE.

Según fuentes de la propia cadena, la operación llega a los 300 millones de euros.

La dirección de Telemadrid informó en un comunicado de que "a partir de ahora dicha sociedad se encargará de formalizar los correspondientes contratos con ambos clubes".

La operación contó el pasado 15 de enero con la aprobación del Consejo de Administración de Caja Madrid, donde los consejeros socialistas también votaron en contra.

En los últimos meses, Telemadrid ha realizado diversas gestiones para que la televisión pública madrileña pudiera volver a emitir los partidos de fútbol del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Getafe, después de que la FORTA perdiera el contrato del fútbol.

Críticas del PSOE

La dirección de Telemadrid defiende que, con su participación en la sociedad con Caja Madrid, la cadena regional "garantiza su presencia en el mercado de los derechos del fútbol, dada la importancia que este contenido televisivo tiene para todos los madrileños".

Por su parte, el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) atribuye la operación al afán de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "participar en guerras mediáticas" y sostiene que la operación será "ruinosa", según su secretario general, Rafael Simancas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento