Juzgan este martes a dos acusados de abusos sexuales a una menor de siete años en Pozoblanco

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba celebra este martes el juicio a dos hombres, acusados uno de ellos de abusar sexualmente, y el otro en grado de tentativa, a una menor de unos siete años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, hechos por los que la Fiscalía solicita penas por un total de 12 años de prisión.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba celebra este martes el juicio a dos hombres, acusados uno de ellos de abusar sexualmente, y el otro en grado de tentativa, a una menor de unos siete años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, hechos por los que la Fiscalía solicita penas por un total de 12 años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, la menor convivía con su madre y el compañero sentimental de ésta, el acusado S.R.R., en el domicilio familiar, ubicado en la localidad cordobesa de Pozoblanco, cuando en un día del mes de marzo de 2007, el procesado, "aprovechándose de su condición de compañero sentimental de la madre de la menor", se dirigió a ésta que se encontraba sola en el sofá, y "aprovechando que la madre estaba en la ducha y con ánimo de satisfacer sus deseos", supuestamente se bajó los pantalones y le mostró a la menor sus genitales.

Acto seguido, se colocó encima de ella e "intentó penetrarla", aunque "sin lograr su propósito" dado que la madre salió del baño, si bien no se percató del suceso. Igualmente, el acusado le realizó tocamientos a la menor, "llegando a escupirle en cuanto ella se apartaba".

Posteriormente, y "como consecuencia de las conductas desarregladas de la madre y del entorno familiar donde residía la menor", ésta quedó desde abril de 2007 hasta julio de 2008 al cuidado de su abuelo materno, también en Pozoblanco. Durante dicho tiempo, acudía de visita al domicilio de los padres el otro acusado, A.C.C., primo hermano de la madre de la menor.

Así, en un día entre finales de 2007 y el mes de junio de 2008, la menor pernoctó en el domicilio de los padres del acusado junto a éste. Ese día, la niña entró en la habitación, donde había una litera y acto seguido, A.C.C., "con ánimo de satisfacer sus deseos", supuestamente cerró la puerta y colocó numerosas toallas en la parte superior e inferior de la puerta para evitar que desde fuera se pudiera observar la existencia de luz en el interior de la habitación. Tras ello, se quitó los pantalones y los calzoncillos y se tumbó en la cama de abajo de la litera y pidió a la menor que le realizara tocamientos, a lo que ella accedió ante "la insistencia del acusado".

No obstante, el hombre se levantó y se tumbó en la cama de arriba de la litera, e indicó a la menor que se subiera con él, momento en el que le quitó la ropa y le dijo que "se colocara encima de él a horcajadas". La menor, ante la insistencia del acusado así lo hizo. Éste supuestamente intentó penetrarla, si bien no logró su propósito al llamar un familiar a la menor.

La menor, que tiene ahora 12 años, fue declarada en desamparo en octubre de 2007 y se inició el 30 de julio de 2008 el procedimiento de acogimiento preadoptivo. En el año 2010 se acordó la adopción de la menor.

Para la Fiscalía, los hechos descritos constituyen un delito de abuso sexual en grado de tentativa, por el que pide para el acusado S.R.R. una pena de cuatro años de prisión; y un delito de abuso sexual, supuestamente cometido por A.C.C., para el que solicita una pena de ocho años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento