CCOO exige al Gobierno que retire el pliego de condiciones de la licitación del servicio de limpieza

Avisa que lo impugnará en los tribunales si la Consejería de Presidencia y Justicia sigue adelante
Gobierno de Cantabria
Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Gobierno de Cantabria

La Federación de Servicios Privados de CCOO de Cantabria ha registrado una reclamación en la Consejería de Presidencia y Justicia en la que exige que se retire el actual pliego de condiciones de la licitación pública del servicio de limpieza y se realice uno nuevo en el que las cláusulas se adecuen a la realidad de los trabajadores y de los salarios del convenio en vigor.

CCOO denuncia en un comunicado de prensa que en siete de los ocho lotes del acuerdo marco no se respeta el convenio ya que el tipo de licitación de la hora no cubre el coste hora vigente. El sindicato asegura que sólo se ha registrado el precio mínimo de la hora pero no se han tenido en cuenta conceptos como antigüedad, material de limpieza, uniformidad, equipos de limpieza o un posible incremento del convenio para 2014, entre otros conceptos.

Desde la Federación de Servicios Privados se reclama que los licitadores que presenten sus ofertas económicas eleven el presupuesto porque el actual importe de licitación para este contrato está "por debajo de los costes del sector, por lo que no se corresponde con los costes del convenio regional del sector de limpiezas".

Además, avisa de que si la Consejería de Presidencia y Justicia continúa adelante con este pliego, la Federación de Servicios Privados de CCOO acudirá a los tribunales para impugnarlo, ya que su aceptación -asegura- "supondría el despido de trabajadores y una importante disminución en el número de horas de sus contratos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento