Blanca Marsillach presenta este martes en Tomares dos producciones de teatro social para escolares

La obras que se pueden ver en escena en el Auditorio Rafael de León son 'El cuento mágico' y 'Una noche mágica con los clásicos'
BLANCA MARSILLACH
BLANCA MARSILLACH
EUROPA PRESS/REMITIDO
BLANCA MARSILLACH

La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y Varela Producciones están este martes 15 y el próximo 26 de octubre en Tomares (Sevilla), presentando tres de las representaciones de la compañía dirigidas a diferentes públicos escolares.

Así, el Auditorio Rafael de León de la localidad acogerá este martes 15 de octubre a las 10,00 horas 'El cuento mágico', la obra de teatro dirigida a niños de infantil y primaria, y a las 12,00 horas, 'Una noche blanca con los clásicos', para alumnos de secundaria, ambas para centros escolares de la localidad.

Según se indica en un comunicado, 'El cuento mágico' es la nueva producción de la compañía con la que, gracias al patrocinio de Ecoembes y Ecovidrio, se pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y mostrarles cómo se puede dar una segunda oportunidad a los materiales que utilizamos día a día. En la escenografía se han insertado elementos de reciclaje y los tres contenedores para envases, vidrio y papel y cartón, con los que los protagonistas enseñarán a los espectadores cómo se puede cuidar el medio ambiente haciendo el simple gesto de tirar cada material a su iglú correspondiente.

Esta producción irá seguida a las 12,00 horas de 'Una noche blanca con los clásicos', patrocinada por Dr. Martens y dirigida a alumnos de secundaria. En ella, dos actrices recitan poesías del Siglo de Oro acompañadas de una retroproyección en la que aparece el actor y padre de Blanca, Adolfo Marsillach. En la segunda parte de la obra, son los espectadores quienes se suben al escenario a rapear el verso.

Por otra parte, el próximo 26 de octubre, la compañía volverá a las 12,00 horas al auditorio Municipal Rafael de León de la localidad sevillana, con entrada libre hasta completar aforo, con el Grupo Bosch y la colaboración con sus marcas Bosch y Junkers, con 'El toro y el banquero', una obra dirigida a niños de entre cinco y once años. Gracias a las aventuras del protagonista, el Toro Cortés de Sevilla, los espectadores aprenderán cómo cuidar del medio ambiente, mediante divertidas canciones que transmiten numerosos mensajes sobre qué podemos hacer para frenar el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento