Cantabria no se pronunciará sobre financiación autonómica hasta tener datos y "ver lo que le interesa"

Diego no expone en el Comité Ejecutivo del PP su postura porque "ahora no hay que hablar" de ello
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

Cantabria no se pronunciará sobre su posición sobre la actual financiación autonómica hasta no conocer los datos que les aporte el Gobierno de España "probablemente" al final de año y "vea lo que le interesa".

Así lo ha explicado el presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, al ser cuestionado sobre si había aprovechado este lunes su presencia en el Comité Ejecutivo del PP para dar a conocer a Mariano Rajoy la postura de la comunidad autónoma sobre este asunto y sobre las presiones de Madrid y Barcelona en este ámbito.

Diego ha asegurado que no lo ha hecho porque, a su juicio, "ahora no hay que hablar" de ello y "no hay razón" para hacerlo ya que no se abordará en 2014.

"El día que haya que hablar de ello ya hablaremos", ha asegurado el presidente del PP regional y de Cantabria, Ignacio Diego, recién llegado de la reunión.

Diego ha explicado que Cantabria esperará a conocer los datos sobre la actual situación de la financiación autonómica que, según les ha explicado el presidente del PP nacional y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se les darán "probablemente a finales de año" y ver "lo que le interesa" a la comunidad para pronunciarse sobre la financiación autonómica.

Por el momento, al presidente de Cantabria el nuevo modelo de financiación autónoma y el tira y afloja entre Madrid y Cataluña no le preocupa "lo más mínimo".

"Mientras tanto yo no me preocupo lo más mínimo y menos este año", ha dicho Diego, quien ha dado sólo unos pocos detalles sobre el Comité Ejecutivo del PP, asegurando que ha ido "bien".

Según ha señalado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tocado en su intervención temas internos de partido relacionados con la organizacion y ha dado una "serie de indicaciones" a los presidentes del PP de cada comunidad autónoma.

Rajoy, además de referirse a la financiación autonómica, ha dado un repaso a la situación económica desde su percepción, apoyandose en datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento